W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Héctor Herrera: "No fue una falta de respeto hacia los aficionados"

El mediocampista de la Selección Mexicana explicó que los aficionados que aguardaron la llegada del equipo a su hotel en Hamilton están hospedados ahí mismo y ya han tenido la oportunidad de convivir con ellos.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera: "No fue una falta de respeto hacia los aficionados"

Las redes sociales ardieron desde la noche del miércoles. Poco después de las 11 de la noche, tiempo de Hamilton, la Selección Mexicana llegó a su hotel de concentración, dos días antes de encarar su primer duelo en la Liga de Naciones de Concacaf frente a la anfitriona Bermudas. Al bajar de los autobuses, los futbolistas fueron recibidos en la entrada del edificio por un dos aficionados que enarbolaban banderas que rezaban 'la Ola Verde'. Sin embargo, los jugadores hicieron caso omiso y pasaron de largo frente a las porras de los seguidores.

Al respecto, Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid y uno de los líderes de la convocatoria mayoritariamente juvenil que citó Gerardo Martino para la doble jornada de la Liga de Naciones, defendió a sus compañeros, negó que hayan ignorado a los aficionados y lamentó la reacción de la opinión pública y los medios de comunicación. "Siempre están buscando alguna cosa para hacer ruido. No me pareció que fuimos groseros o que no teníamos humildes (...) No fue una grosería hacia las personas, ya que incluso están hospedadas en el mismo hotel y han tenido la oportunidad de cruzar palabras con algún que otro jugador y gente del staff", explicó el mediocampista en rueda de prensa realizada a un costado del campo de juego del Bermudas National Stadium, escenario del partido frente a los isleños.

Herrera refrendó que las polémicas entre afición y futbolistas crean una opinión negativa del equipo a nivel internacional. "Siempre intentan hacer una película de nada. No se dan cuenta de lo que hablan; no solo es hablar de mí, o de los jugadores, sino de la Selección Mexicana. Y eso nos está dando una fama malísima mundialmente. Como mexicano me da mucha pena. Siempre hay algo en las fechas FIFA que cuando regresas a tu club te dicen 'vaya cosa con los mexicanos'. Y no me causa ninguna gracia", sentenció.

El centrocampista, quien no disputó la Copa Oro 2019 debido a su fichaje con el Atlético de Madrid, aclaró que los aficionados han convivido en reiteradas ocasiones con los seleccionados: "El señor estuvo platicando antes de la salida y dijo que no querían que le fueran abrazar, solo quería mostrar su apoyo". Por ello, cargó contra las sentencias en las redes oficiales que consignaron el incidente: "Ese tipo de cosas me incomodan un motón, porque estoy aquí para jugar un partido importante para nosotros. Siempre es un orgullo representar a la Selección. Que se hable de otra cosa que no sea el partido, desde ahí estamos mal. Tenemos que cambiar ese tipo de modales, las redes sociales ya hablan de nosotros como si fuéramos los peores. A esas cosas no les veo sentido", cerró.

Actitud de seleccionados genera la polémica

El problema salió cuando los jugadores descendieron del autobús, porque no se detuvieron a atender a los contados aficionados que asistieron, quienes los corearon hasta ver que nadie les brindó un momento con ellos.