W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA - BERMUDAS VS MÉXICO

Nahki Wells: "Si hacemos las cosas bien, tenemos opciones"

AS habló en exclusiva con la estrella de la Selección de Bermudas y jugador del Queen's Park Rangers, quien considera que los 'Gombey Warriors' tienen posibilidad de vencer a México.

MéxicoActualizado a
Nahki Wells: "Si hacemos las cosas bien, tenemos opciones"

Nahki Wells (1990, Hamilton) saluda con amabilidad. Es la estrella actual del fútbol bermudeño y pasea por el hotel como un inquilino más. Como si no fuese el autor de la victoria más estruendosa en la incipiente historia futbolística de la pequeña isla. Sus dos goles ajusticiaron a Panamá (0-2) en el Estadio Rommel Fernández. Punzante, veloz, potente; también sometió con un tanto a Nicaragua en la Copa Oro del pasado julio. Wells es la principal amenaza para la Selección Mexicana del 'Tata' Martino en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf en Hamilton. Hora de tomar nota.

¿Qué significa el partido de mañana para ustedes?

Es, potencialmente, nuestro juego más importante como nación desde hace muchos años. México es una potencia en nuestra región, con 'galacticos'. Esperamos con ansias el que será, muy probablemente, nuestro examen más difícil.

¿Creen que tienen una posibilidad de vencer a México mañana?

Claro. No tenemos ninguna duda de que México, en el papel, es muy superior. Pero, igualmente, tenemos una creencia muy fuerte en nosotros. Podemos sacar un resultado que nos ayude en la clasificación (del grupo en la Concacaf Nations League). Creemos que si hacemos las cosas bien, tenemos opciones. Hay mucho talento en nuestro grupo y, al final del día, es sobre quién desea la victoria más. Tenemos que salir a demostrarlo.

Tuvieron una muy buena presentación en la Copa Oro: derrotaron a Nicaragua, llevaron un duelo parejo con Costa Rica. ¿Qué representó aquella experiencia para ustedes?

Fue una nueva experiencia para nosotros como país. Perdimos con Haití 2-1, pudimos haber sacado más de aquel partido. Luego caímos contra Costa Rica (2-1), donde también pudimos haber hecho más. Después derrotamos a Nicaragua (2-0) y, tras eso, perdimos y ganamos ante Panamá (1-4 y 0-2, ambos partidos en la Concacaf Nations League). Todos los partidos han sido cerrados, menos en el que Panamá nos venció aquí (en Bermudas). Creemos fuertemente en que podemos sacar un buen resultado.

¿Aquella victoria en Panamá fue el momento más importante en la historia del fútbol bermudeño?

Probablemente sí. En mi carrera como futbolista representando a mi país, ha sido mi partido más grande. Panamá quizá no se lo esperaba, pero nosotros sí. Hicimos todo bien ese día y por eso ganamos. Espero que podamos hacer lo mismo mañana.

¿Cuáles son sus principales fortalezas como equipo para amenazar a México?

Tenemos jugadores muy buenos tácticamente. Muy atléticos. Vamos a causarles muchos problemas usando nuestros puntos fuertes.

¿Qué opinas de jugadores como Héctor Herrera y Raúl Jiménez, las principales estrellas de la Selección Mexicana para el partido de mañana?

El equipo mexicano es, en el papel, uno de los mejores. Conozco a muchos nombres. En viajes me he encontrado con varios de ellos. Creen que pueden vencernos con el equipo que traen. Nosotros solo tenemos que salir y hacerlo mejor que ellos. Son muy buenos. Pero esperamos sacar adelante el partido enfrente de nuestra afición, en nuestra casa.

¿Qué impresión tienes del fútbol mexicano en general? ¿Es una referencia para ti? ¿Lo sigues?

No conozco mucho. Sé sobre los jugadores, pero no sobre el fútbol mexicano como tal.