W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Morelia

Chivas pierde ante Morelia en duelo amistoso

El Rebaño Sagrado no pudo mantener el empate a ceros, pues terminó por caer en los últimos minutos del partido con gol de Salvador Reyes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pierde ante Morelia en duelo amistoso
Cristian de MarchenaMexsport

Chivas no levanta ni en los partidos amistosos. En el último suspiro, ha perdido frente a Morelia, por 1-0, la noche de este miércoles, en el primero de dos encuentros programados para aprovechar la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

Por el poco tiempo que lleva al frente de Chivas, la mini gira por Estados Unidos es una buena oportunidad para Luis Fernando Tena. El entrenador necesita conocer muy rápido a su plantel y esta clase de encuentros amistosos le sirven para eso. Así, en Sacramento, California, manda al campo algunos de los jugadores que menos actividad tienen en la Liga MX.

Oribe Peralta se queda cerca de abrir el marcador apenas al minuto 7. Josecarlos Van Rankin toca hacia el manchón penal, donde el “Cepillo” intenta definir por arriba del guardameta, pero la redonda se va por encima del arco de Morelia.

La polémica aparece al 20, cuando Walter Gael Sandoval ingresa al área y cuando intenta sacar el disparo es derribado con un recargó por la espalda. El silbante deja correr y la redonda queda en pies de César Huerta, quien también cae, pero no se marca falta alguna. La más importante del lapso inicial llega nueve minutos después, cuando Sandoval toca para Peralta, quien “globea” al guardameta, pero sobre la línea de gol aparece Catalán para salvar a Monarcas.

Para la segunda parte, Luis Fernando Tena ordena modificaciones. Necesita observar la mayor cantidad posible de jugadores en busca de saber con quiénes puede contar para corregir el mal rumbo que tiene el equipo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con las modificaciones, el equipo rojiblanco pierde claridad. Las llegadas se vuelven más escasas. Al ‘68, Luis Madrigal profundiza para José de Jesús “Tepa” González, quien mete un servicio que la defensa logra cortar. Morelia, por su parte, intenta llegar con mayor consistencia al arco rojiblanco, pero el portero Antonio Torres resuelve bien el trabajo que tiene.

Cerca del final, Carlos Villanueva manda un centro que César Huerta logra conectar de cabeza. Pero el balón termina en manos del arquero, al ‘85. En la agonía del encuentro, Guadalajara sufre el golpe definitivo: Salvador Reyes anota para Morelia el 1-0, al minuto 89.

Chivas no levanta ni en amistosos. En Sacramento, California, cae frente a Monarcas por la mínima diferencia. El próximo sábado, la escuadra rojiblanca tendrá un amistoso más, ante León, en Los Ángeles, California. Está programado que el equipo regrese el domingo a Guadalajara, para comenzar la preparación de cara al partido frente a Monterrey, en el Apertura 2019.