W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ángel Moreno

El zurdo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico y un hombre que no se escondía en los momentos importantes, recordamos a un grande de los Mayos.

Mexico CityActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ángel Moreno
Revista Hit

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista de sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en As México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Ángel Moreno, el zurdo del invierno.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Sergio 'Kaliman' Robles

Ángel Moreno, el brazo izquierdo de Naranjeros

Con 138 triunfos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Moreno es el tercer pitcher más ganador del circuito y el zurdo con el mayor número de triunfos en la pelota invernal. 28 temporadas fueron suficientes para lograr dicha marca, la cifra más alta para un lanzador.

Entre sus distinciones individuales, Moreno fue líder de victorias y blanqueadas en dos oportunidades, ambas en la década de los 90´s, así como de efectividad. En los listados históricos, es cuarto en ponches (1,304)

Ampliar
Revista Hit

Asimismo, se encuentra igualado con Mercedes Esquer como los únicos lanzadores con tres triunfos en una Serie Final. Se convirtió en leyenda de Naranjeros y su número quedó retirado en la organización.

Ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde el año de 2012.