W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE

Ana Guevara: "Me gustaría que ganáramos 10 medallas en Tokio"

La titular de la CONADE aseguró en TUDN que sería un gran logro llegar a la decena de preseas en los próximos Juegos Olímpicos.

MéxicoActualizado a
Ana Guevara: "Me gustaría que ganáramos 10 medallas en Tokio"
Javier RamirezMEXSPORT

Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) habló en entrevista para TUDN sobre los objetivos de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ex medallista mexicana aseguró que, aunque es complicado hacer un pronóstico en este momento, le gustaría que se reunieran 10 medallas en la máxima justa deportiva. Igualmente, resaltó lo conseguido en los pasados Juegos Panamericanos.

"La realidad para Tokio es distinta a la de Juegos Panamericanos y también estamos haciendo esos análisis de frente a la realidad. No hay que poner maquillaje ni expectativas falsas, sino una realidad fría como los números. Me encantaría alcanzar 10 medallas en Tokio pero hay imponderables como las lesiones en el transcurso. Pero bueno, esto se va a mover y estamos llevando el análisis pero creo que nos puede ir bien en Tokio", señaló Ana Guevara. 

La titular de la CONADE aseguró que lo hecho en los recientes Juegos Panamericanos es un buen indicio de lo que pueden llegar a conseguir los atletas y aseguró que estaba dentro de las expectativas. 

“Hemos hecho un análisis desde antes del resultado. Pronosticamos 19 medallas, pero sabíamos que íbamos a llegar a más de 35. No lo dijimos para no generar presión a los atletas. Yo no estoy para lucirme, estoy para acompañar a que logren los resultados. Afortunadamente se lograron las 19 muy temprano en Panamericanos", afirmó la directiva.