W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Los partidos imperdibles de la Fecha FIFA de octubre

Varios partidos de eliminatoria rumbo a la Eurocpoa y el debut de México en la Liga de Naciones de Concacaf son parte de los duelos más atractivos de esta semana.

MéxicoActualizado a
Los partidos imperdibles de la Fecha FIFA de octubre
Especial: Agencias

Las ligas de futbol mundial se ponen en pausa como cada mes y llega la Fecha FIFA. En este mes de octubre tendremos el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf así como varios partidos clasificatorios rumbo a la Eurocopa del 2020. Además, tendremos uno de esos partidos que ya escasean con un enfrentamiento entre dos selecciones campeonas del mundo con Alemania y Argentina midiéndose en amistoso. Estos son los duelos que no te puedes perder esta fecha FIFA.

Alemania vs Argentina, miércoles 9 de octubre (13:45 horas)

Dos selecciones que han sido campeonas del mundo se enfrentan en partido amistoso. Con el nuevo formato de Liga de Naciones en Europa, cada vez es más difícil ver a los países top del viejo continente medirse con cuadros de Conmebol o de Concacaf. Por eso, este partido amistoso es algo que se debe valorar. Además, hay mucha historia futbolística entre estos dos, por lo que este duelo tiene todos los ingredientes para ser algo especial.

Inglaterra vs República Checa, viernes 11 de octubre (13:45 horas)

Duelo por la cima del Grupo A en el torneo de clasificación para la Eurocopa 2020. Los británicos marchan con un paso perfecto de 4 partidos ganados. Sin embargo, una victoria de la República Checa los podría hacer llegar a los mismos 12 puntos e igualar lo hecho por los ingleses. Sin duda este es un partido que marcará el rumbo de este primer sector.

Ucrania vs Portugal, lunes 14 de octubre (13:45 horas)

Los actuales campeones de Europa se encuentran segundos del grupo B y necesitan ganar sí o sí para seguir en la carrera por la cima de este sector. En este momento, los ucranianos lideran con 13 unidades en cinco partidos, mientras que los lusitanos tienen 8 en cuatro duelos. Cristiano Ronaldo y compañía quieren hacer valer su condición de campeones.

Ucrania

Francia vs Turquía, lunes 14 de octubre (13:45 horas)

Los actuales campeones del mundo están en una carrera parejera por el liderato del Grupo H. Tantos los ‘Galos’ como los turcos tienen 15 puntos en seis partidos disputados, por lo que este duelo decidirá quién permanecerá con el primer lugar que otorga el boleto directo a la competencia europea de selecciones.

Francia

Suecia vs España, martes 15 de octubre (13:45 horas)

Otro partido entre primer y segundo lugar. ‘La Roja’ es uno de los claros favoritos y lo ha demostrado ganando sus seis primeros partidos. Esta Fecha FIFA podría acercarse a su boleto a la fase de grupos ganando sus dos juegos. El primero de ellos será ante Suecia, un equipo que sorprendió la pasada Copa del Mundo y que quiere acortar la distancia con los ibéricos.

España

México vs Panamá, martes 15 de octubre (20:30 horas)

Para su segundo partido de la Liga de Nacionas de la Concacaf, la Selección Mexicana enfrentará a un viejo conocido. ‘El Tri’ se medirá a los canaleros, que el año pasado tuvieron su debut en una Copa del Mundo y son constantes participantes del hexagonal final. El cuadro centroamericano ha crecido futbolísticamente en los últimos años y podría ser una buena prueba para el juvenil equipo mexicano.

Panamá