W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Jugadores del Veracruz no tienen ni para pagar sus casas

Jugadores del Veracruz no tienen ni para pagar sus casas El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Alvaro Ortíz, confesó que Enrique Bonilla no ha sido de ayuda con el tema de los Escualos.

MéxicoActualizado a
Jugadores del Veracruz no tienen ni para pagar sus casas
Isaac OrtizMexsport

La polémica en torno a los adeudos del Veracruz sigue dando de qué hablar, siendo que el tema llega al grado que hasta la FIFA volvería a intervenir. Lo alarmante del caso es que el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Alvaro Ortíz, confesó que el mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla, no han ayudado a los jugadores para que puedan recibir sus salarios.

En entrevista con ESPN, Ortíz explicó que el problema económico ha alcanzo tal dimensión que incluso algunos futbolistas tuvieron que mudarse porque no les alcanza para pagar sus viviendas e incluso hay quienes cooperan para que los más jóvenes tengan para comprar comida.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Los jugadores no han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porque no tenían ni para pagar la renta, muchos se están cooperando para que los chavos coman", detalló.

Al respecto, el presidente de la AMFpro advirtió que los afectados están en el proceso de ver cómo se procederá pues esta clase situaciones no sólo afecta a un club sino a todo el gremio, por lo cual se deben erradicar.

"Ellos están haciendo ahorita una estrategia, esta estrategia pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal, no solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar; ellos todavía no han cobrado, por lo que a mí me han dicho los jugadores, la mayoría no ha cobrado", indicó.

"No es frenar por frenar, es un derecho que les corresponde. Si los jugadores no cobran para pagar la renta, la colegiatura o la leche de sus hijos, están en su derecho de expresarse y a mí me parece que esto ya sobrepasó el tema de controversia, ya los jugadores no quieren demandar, ya ellos saben que hay que buscar por otras vías la manera en que cobren; ya se sienten, incluso, hasta ofendidos, engañados, porque no les han pagado no solamente en el último mes, sino en el último año", concluyó.