W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las cinco figuras a seguir de la Selección Mexicana sub-17

México dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán la Copa del Mundo sub-17 en Brasil; estas son las figuras del equipo azteca.

MéxicoActualizado a
Las cinco figuras a seguir de la Selección Mexicana sub-17
Victor PosadasMEXSPORT

La Selección Mexicana, a través de redes sociales, dio a conocer la lista final de jugadores que asistirán a la Copa Mundial sub-17 en Brasil. El conjunto dirigido por el director técnico Marco Antonio Ruiz buscará emular a los representativos mexicanos que se coronaron en esta categoría en las ediciones de 2005 y 2011. 

El Tri que buscará el título en tierras cariocas está integrado por jugadores muy prometedores y que tienen un recorrido interesante en sus respectivos equipos. Estas son las cinco figuras a seguir de la Selección Mexicana sub-17.

Efraín Álvarez

El futbolista nacido en Los Ángeles, California, es sin duda alguna el jugador más interesante del combinado azteca. Álvarez escogió representar a los verdes después de probar suerte con el conjunto de las Barras y las Estrellas. El actual jugador del LA Galaxy ha disputado un total de 14 partidos este año en la Major League Soccer (MLS) y ha conseguido tres asistencias en el torneo. El mediocentro de 17 años será la referencia del Tri en el ataque. 

Eugenio Pizzuto

Este es un jugador al que hay que echarle ojo. Pizzuto Puga, originario de San Luis Potosí, es un futbolista que milita en las filas del Pachuca y tiene un largo historial en Selección Mexicana en categorías inferiores. En agosto de 2019, 'Pizzu' fue llamado por Gerardo Martino al Tri mayor para formar parte de un miniciclo. En la presente temporada ha jugado siete partidos con los Tuzos sub-17. 

Luis Puente

Luis Fernando Puente García es un futbolista de 16 años y 7 meses originario de Colima, Colima que juega para Chivas de Guadalajara como delantero. El delantero del Rebaño Sagrado ha tenido un desempeño sobresaliente en el Apertura 2019: en siete partidos (seis como titular) ha conseguido un total de siete anotaciones. Puente se encuentra en segundo lugar de la tabla de goleo

Gabriel Martínez

Chivas y Pachuca son los dos equipos que aportan más jugadores a esta selección (con cuatro cada uno). Martínez, originario de Guadalajara, Jalisco, ha disputado nueve partidos con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2019 y ha anotado un par de anotaciones. El defensa ha recibido cuatro tarjetas amarillas en la presente temporada. 

Eduardo García

El guardameta originario de Guadalajara, Jalisco, ha cuajado una temporada para enmarcar. Chivas se encuentra en la primera posición del campeonato y en gran parte se debe a su gran desempeño bajo los tres palos. García ha disputado ocho de los once partidos de los rojiblancos en el Apertura 2019 y ha dejado su meta en blanco en cada uno de los enfrentamientos.