W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Sergio ‘Kaliman’ Robles

El receptor también era conocido como el 'Bazuca' por lo determinante que era al lanzar a segunda una vez que intentaban robarle la almohadilla.

Mexico CityActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Sergio ‘Kaliman’ Robles
Página Oficial Naranjeros de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continúa con Sergio ‘Kaliman’ Robles, cátcher que representó a México en siete Series del Caribe.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Ramón 'Diablo' Montoya

Desde los diez años, Sergio Robles se enamoró del béisbol viendo a los Yankees de Nueva York, admiraba a Micley Mantle. Comenzó a practicar el deporte en Magdalena de Kino, su ciudad natal en Sonora. Debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo. Con ellos logró 55 juegos sin cometer algún error. Además de 78 juegos sin dar passsed ball.

También pasó algunas temporadas como Diablo Rojo con la novena del México. Sus buenas actuaciones lo llevaron después a Estados Unidos. Estuvo tres años en la MLB con los Orioles de Baltimore de 1972 a 1975, llegó a jugar Playoffs, perdió contra Oakland. También pasó por los Dodgers de Los Angeles.

En 1986 el ‘Kaliman’ se retiró. Tiempo después, el Presidente Ejecutivo de los Naranjeros, el Dr. Arturo León Lerma, mandó a retirar el número de Robles (6) de Los Bombarderos del Choyal. Para el 2006, ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.