W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Daniel Fernández

Fernández fue parte vital de los Venados de Mazatlán en la década de los 90's, al tiempo que se convertía en uno de los peloteros más atractivos de toda la pelota invernal.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Daniel Fernández
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Daniel Fernández, el eterno e inalcanzable venado.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Vinicio Castilla

Daniel Fernández, la importancia de correr las bases

En la temporada de 1997-98, Venados de Mazatlán conquistó su quinto título y segundo de la década. En aquella campaña, Daniel Fernández fue el líder de la novena, así como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, convertido en un pelotero espectacular y atractivo para los aficionados por su agresividad al momento de correr las bases y siempre buscar la siguiente almohadilla.

En realidad, se coloca en el tercer puesto histórico entre los grandes estafadores de la pelota invernal, con un total de 207 robos. Asimismo, es cuarto en carreras anotadas con 615 y sexto en triples con 26, estadística que lideró en la temporada de 1993-94.

Sus hazañas sobre el diamante invernal lo llevaron a ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, a la espera de su inducción oficial. De igual manera, su número jamás podrá volver a ser utilizado en la organización de los Venados.