W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 5-2 América

Cruz Azul golea al América en la jornada 13 del Apertura 2019

La Máquina por fin logró vencer a las Águilas y lo hizo con un marcador histórico donde colaboraron Domínguez, Aguilar, Alvarado, Pineda y Rodríguez.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul golea al América en la jornada 13 del Apertura 2019
Adrian MaciasMexsport

La noche se pintó de celeste por completo en el Estadio Azteca, era hoy decían los aficionados en las gradas, y sí ocurrió, Cruz Azul no solo venció, sino goleó al América por 5-2 en uno de los mejores Clásicos Jóvenes más recientes.

De ida y vuelta, desde el primer minuto y con un equipo cementero completamente irreconocible, fueron ellos mismos quienes se pusieron al frente en el marcador con un certero cabezazo de Julio César Domínguez cuando corría el ‘

Antes de que finalizara la primera parte América tuvo una buena reacción para empatar y hasta darle la vuelta al tanteador, primero Guido Rodríguez metió un potente disparo al minuto para la igualada y momentos más tarde Henry Martin ganó un balón por aire y lo empalmó de volea para ponerlo justo a la base del poste.

Sin embargo Robert Dante Siboldi pareciera que hizo ‘magia’ en el descanso y la segunda parte fue completamente azul y por la misma vía del primer gol, los de La Noria empatarían el encuentro con un cabezazo de Pablo Aguilar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Solo bastaron unos cuantos minutos para que en otro centro a segundo poste, Roberto Alvarado pusiera el tercero y diera alegría a todo el pueblo celeste.

Tras el tercer tanto de La Máquina, el partido se convirtió en un concierto para los cementeros, pues Orbelín Pineda ganó un esférico, se metió al área y con un potente disparo venció a Guillermo Ochoa para el cuarto de la velada.

El quinto y último gol de Cruz Azul fue un auténtico poema, pues Jonathan Rodríguez hizo un recorte y definió por encima de Ochoa quien vio vulnerada su meta de nueva cuenta.

América se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Roger Martínez quien metió un codazo a un rival, mientras que por Cruz Azul, Yoshimar Yotún tuvo que abandonar el campo por molestias físicas.

El triunfo es un auténtico respiro para Robert Dante Siboldi quien sumó su primer triunfo en el banquillo celeste, mientras que América tendrá dos semanas para resolver muchas dudas en su defensiva.