W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul - América (5-2): resumen del partido y goles

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul - América en vivo: Liga MX, jornada 13

Final | Cruz Azul 5 -2 América, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Cruz Azul derrota al América en partido de la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+2

Elías Hernández pudo firmar el sexto gol de la Máquina, pero los de azul retrasaron la jugada en el último minuto. 

90

Se agregan cuatro minutos a este partido en el Estadio Azteca.

89

Cambio de Cruz Azul: sale Orbelín Pineda e ingresa Elías Hernández. Gran partido del 'Maguito'.

87

El partido se ha vuelto de mucho choque en la recta final. Ambos equipos han repartido leña a diestra y siniestra.

85

Jonathan Rodríguez se llevó la tarjeta amarilla por cometer una dura falta sobre Rubén González.

83

Los americanistas están sufriendo una de sus peores derrotas ante Cruz Azul. El partido ha estado lleno de varias situaciones, pero la Máquina ha sido mejor en la cancha.

81

Carlos Vargas se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Roberto Alvarado. 

80

Cambio de Cruz Azul: entra Igor Lichnovsky y sale Yoshimar Yotún.

78

El partido está llegando a su recta final. Yoshimar Yotún queda muy golpeado tras sentir un tirón en el muslo. El mediocampista peruano saldrá de la cancha en camilla. 

77

Cambio de Cruz Azul: sale Rafael Baca e ingresa Pol Fernández. El mediocampista argentino regresa al primer equipo de la Máquina después de no ser considerado por algunas semanas.

76

Roberto Alvarado comete falta sobre Renato Ibarra y se lleva la amonestación. La jugada fue durísima y pudo haber ameritado la expulsión.

75

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Rodríguez ingresó al área, regateó y definió bombeado ante la salida de Guillermo Ochoa. Qué gran jugada del delantero uruguayo.

73

Emanuel Aguilera hace una fuerte falta sobre Milton Caraglio en propio campo de Cruz Azul. Las Águilas están desesperadas. 

72

Rafael Baca se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta en el medio sector. 

72

Quedan poco menos de 20 minutos en el partido. Cruz Azul tiene la victoria en sus manos. 

70

Henry Martín trató de rematar de chilena dentro del área. El delantero mexicano no alcanzó a conectar con la esférica. 

68

Cambio de América: entra Federico Viñas y sale Andrés Ibargüen.

67

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla por cometer falta sobre Orbelín Pineda. El conjunto de Miguel Herrera se ve muy desorientado en el terreno de juego. 

66

¡CRUZ AZUL CERCA DEL QUINTO! Jonathan Rodríguez saca un disparo cruzado y Guillermo Ochoa desvía en el fondo. 

65

Cambio de América: entra Rubén González y sale Sebastián Córdova.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Pablo Aguilar con el que Cruz Azul consiguió el gol del empate. 

62

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Orbelín Pineda ingresa por la banda derecha, ingresa al área, se lleva a Bruno Valdez y saca un disparo que deja tieso a Guillermo Ochoa. 

60

El árbitro revisa la jugada en el VAR y después de algunos segundos de deliberación decide dar por válido el gol de Cruz Azul. La Máquina volvió a tomar la ventaja.

58

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Roberto Alvarado consigue el tercero de la Máquina Celeste. El atacante cruzazulino se adelanta a sus marcadores y marca tras un centro procedente de la pelota parada.

56

Milton Caraglio se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta imprudente en la mitad de la cancha. 

54

El partido sigue muuuuy agradable. Cruz Azul ya empató el marcador y tiene un jugador más en el terreno de juego. Veremos si el equipo de Robert Dante Siboldi logra el tercero de la noche. 

53

¡GOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Pablo Aguilar le da el empate a la Máquina Celeste. El central paraguayo remata de gran manera dentro del área y le aplica la ley del ex a las Águilas. 

51

Roger Martínez disputa una pelota por lo alto con Rafa Baca y le deja un codazo escandaloso a la altura del rostro. El delantero colombiano se va a la regadera. 

50

¡CERCA CERQUÍSIMA AMÉRICA! Renato Ibarra metió un servicio dentro del área y Guido Rodríguez estuvo a punto de cerrar la pinza. Adrián Aldrete alcanza a desviar el balón. 

49

Apenas van cuatro minutos del complemento y ya llevamos una jugada de peligro de cada bando. Qué buen duelo estamos viendo. 

48

¡CORONA! El guardameta de Cruz Azul se muestra en el fondo y saca a un costado un disparo virulento de Renato Ibarra. 

48

¡CERCA AMÉRICA! Roger Martínez aprovecha un error defensivo de Cruz Azul y saca un disparo largo tratando de sorprender a Jesús Corona. El balón pasa arriba del arco. 

47

Cambio de América: Carlos Vargas ingresa por Jorge Sánchez.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Guillermo Ochoa evita la caída tras un disparo largo de Jonathan Rodríguez. El complemento inicia con un buen ritmo. 

Y esta fue la anotación de Henry Martín con la que las Águilas le dieron la vuelta al marcador.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Guido Rodríguez consiguió el empate para América.

Este ha sido el partido en números. América ha tenido más tiempo la pelota y fue capaz de darle la vuelta al marcador. 

Posesión
42.7%57.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%50%
  • 52%48%
  • 56%43%
  • 16%83%
  • 38%61%
  • 35%64%
  • 50%50%
  • 30%69%
  • 38%61%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
7
balones perdidos
44
64
balones recuperados
24
20
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Con goles de Guido Rodríguez y Henry Martín, América está derrotando a Cruz Azul en partido de la jornada 13 del Apertura 2019. 

45

Se agregan dos minutos a este enfrentamiento. 

44

Córdova estrella la pelota en la barrera. El conjunto americanista estrelló el esférico y perdió una buena oportunidad al frente. 

43

Yoshimar Yotún comete una falta sobre Sebastián Córdova fuera del área. América tendrá tiro libre a favor. Veremos si consiguen el tercero de la noche.

41

¡GOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín aguanta una carga de Pablo Aguilar, retiene el balón y saca un disparo largo para vencer a José de Jesús Corona. Las Águilas ya le dieron la vuelta. 

39

Juan Escobar la saca la pelota a Henry Martín. Las Águilas tendrán saque de banda a favor. El partido ha estado muy agradable. No queda sino agradecer a estas dos escuadras.

37

¡GOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Guido Rodríguez saca un riflazo de pierna derecha desde fuera del área. Jesús Corona se recostó de manera perfecta, pero no pudo tocar ese bombazo. 

35

El árbitro central del partido va a dialogar con Miguel Herrera a la banca. El técnico del América ya fue avisado, a la próxima seguramente lo expulsarán. 

Por si se lo perdieron: este es el gol de Julio César Domínguez con el que Cruz Azul se puso arriba en el marcador. Gran cabezazo del 'Cata'.

33

El equipo cementero ya está dominando el partido. América se ve desesperado e incluso frágil en el fondo. Los azules deben conseguir el segundo gol antes de que se les caiga la ventaja.

31

Pablo Aguilar se lleva la tarjeta amarilla por una entrada imprudente sobre Henry Martín.

30

La entrada de Jorge Sánchez sobre 'Cata' Domínguez no se revisó en el VAR. Parece que la jugada era de expulsión. 

29

Renato Ibarra hace una jugada por la banda derecha y mete un servicio buscando a Henry y Roger. El balón se va arriba del arco de Chuy Corona.

28

¡OCHOA! Yoshimar Yotún mete un servicio potente dentro del área, pero el guardameta azulcrema aparece de nuevo para quitarle un balón a Roberto Alvarado. 'El Piojo' ya se estaba relamiendo los bigotes.

27

Jorge Sánchez se lleva tarjeta amarilla por cometer falta sobre Julio César Domínguez. El lateral de Cruz Azul está dando un partidazo, no solamente hablamos del gol.

25

Guillermo Ochoa no está dejando ni un rebote. El guardameta del América está mostrándose muy seguro en el fondo tras un inicio titubeante de su defensa.

24

Roger Martínez comete falta sobre Roberto Alvarado y corta un avance promisorio de los celestes. Estamos viviendo un buen duelo esta tarde en el Estadio Azteca.

23

Jonathan Rodríguez hace una gran galopada por la banda derecha y trata de meter un servicio. El uruguayo no consigue llegar a línea final. 

21

¡ATAJADÓN DE GUILLERMO OCHOA! Milton Caraglio remata con un martillo dentro del área y estuvo a punto de conseguir el segundo de los azules. Memo hizo una atajada como en sus mejores tiempos y le da esperanza a los cremas.

20

Yoshimar Yotún mete un servicio dentro del área buscando a Milton Caraglio, pero Andrés Ibargüen se interpone en la trayectoria del balón.

19

Jorge Sánchez llega a línea de fondo y pelea una pelota contra Pablo Aguilar. El paraguayo comete falta en su barrida. América tiene tiro libre a favor.

18

'Cata' Domínguez, jugador que ha jugado toda su carrera en Cruz Azul, le está dando la victoria momentánea a la Máquina sobre el odiado rival. Veremos cómo responde América.

16

¡GOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Julio César Domínguez ingresa al área, le gana por alto a Bruno Valdez, y mete el primero de la Máquina. Los dos jugadores quedan muy golpeados en la jugada.

14

Henry Martín hace presión alta para evitar la salida precisa de Cruz Azul. El delantero mexicano se ha mostrado en gran forma tras lesionarse al principio de la temporada.

12

América trata de tomar el control de la situación en el arranque del partido. La defensa de Cruz Azul se repliega en su propia porción del territorio. 

11

Sebastián Córdova comienza a tocar más la pelota. El joven canterano del América toca con Roger Martínez, quien se bota por izquierda. 

9

Andrés Ibargüen trata de avanzar por izquierda, pero al no encontrar acompañamiento, se asocia hacia el centro. El enfrentamiento está de ida y vuelta. Ninguno de estos equipos ha logrado imponerse.

8

El duelo entre Cruz Azul y América inicia con un ritmo interesante. Esta rivalidad sigue creciendo con los años. Veremos si el conjunto celeste consigue imponerse a las Águilas.

7

Orbelín Pineda disputa una pelota por la banda derecha con Jorge Sánchez. El jugador del América consigue rebotarle el balón y obtiene un saque de meta.

6

Pablo Aguilar comete falta sobre Roger Martínez. Este duelo entre equipos capitalinos se está jugando con mucha intensidad en todos los sectores de la cancha. 

5

¡CERCA CRUZ AZUL! Yoshimar Yotún impacta con dirección al arco y el balón pasa arriba del arco de Guillermo Ochoa. A ese balón le faltó un poco más de colocación. 

3

Jonathan Rodríguez mete un servicio dentro del área y Bruno Valdez corta la pelota, entre mano y cabeza, fuera del rectángulo. La Máquina tiene tiro libre a favor.

1

Bruno Valdez ingresa a rematar dentro del área. El delantero paraguayo se aísla y saca un remate de cabeza que pasa arriba del arco de Chuy Corona. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y América ya mueven la pelota en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. 

Ambas escuadras rompen filas y se colocan en su terreno del campo. Estamos a tan sólo unos instantes del inicio del partido. 

Los equipos ya saltan al terreno de juego para realizar el protocolo de la Liga MX. 

Todavía no está Nico Castillo: El América tendrá en la banca a Benedetti, Richard Sánchez y Federico Viñas están en el banquillo de suplentes. 

Estas son algunas de las mejores postales del calentamiento del América. Las 'Águilas' saben que esta noche es muy importante llevarse el Clásico Joven. 

Así luce el parado táctico de Miguel Herrera esta noche ante Cruz Azul en el Clásico Joven. 

Guillermo Ochoa es el primero en salir a realizar movimientos de calentamiento. 'Paco Memo' será el guardameta titular de esta noche para las 'Águilas'. 

Por su parte, el América disfruta en la parte alta de la clasificación y podría acceder al liderato general con una victoria y un tropiezo de Santos Laguna. 

PTPJPGPEPP
12413733
22311722
32112561
42012552
51812534

Cruz Azul llega a este partido en el lugar 14 de la clasificación general y necesita una victoria lo antes posible si no quiere rezagarse más en la carrera por los puestos de liguilla. 

PTPJPGPEPP
121612516
131411425
141312273
151212336
161211335

Concentración y optimizo en el rostro de los jugadores del América minutos previos a que arranque este Clásico Joven de la Liga MX.

Así llegan ambos equipos para este Clásico Joven de la Liga MX. La ofensiva de los azulcremas ha sido más fructífera que la celeste, pues ha marcado 19 goles y para ello ha necesitado 169 remates mientras que Cruz Azul ha logrado 12 tantos en 216 intentos. 

Las 'Águilas' han marcado una reciente hegemonía ante 'La Máquina'. Los azulcremas no han perdido en sus 16 partidos ante los cementeros. 

Las 'Águilas' también listo a sus 11 iniciales. Miguel Herrera alinea esta noche con: Ochoa, Sánchez, Roderíguez, Martínez, Ibargüen, Córdova, Valdez, Aguilera, Martín, Aguilar e Ibarra. 

¡Listo el 11 inicial de Cruz Azul! 'La Máquina' va de arranque con: Corona, Aguilar, Escobar, Domínguez, Aldrete, Baca, Yotún, Alvarado, Pineda, Rodríguez y Caraglio. 

Este fin de semana se enfrentan los 4 grandes entre sí mismos y el equipo con mejor presente es el América con una clara ventaja sobre Chivas, Pumas y Cruz Azul. 

'La Máquina' también ya hace su arribo al Azteca. Los celestes ya se dirigen a los vestidores para preparar este Clásico Joven de la Liga MX. 

¡El América ya está en el Estadio Azteca! A pesar de que hoy son visitantes para la Liga MX, las 'Águilas' quieren demostrar que el Coloso de Santa Úrsula es su casa. 

Este es el balance histórico de los enfrentamientos entre Cruz Azul y América. Los azulcremas lideran la serie con 25 triunfos ante 16 de los celestes. Sin duda hay mucha historia entre estos dos graneds rivales. 

Adrián Aldrete, un ex americanista es uno de los jugadores a seguir de Cruz Azul. Su experiencia y liderazgo en la defensa serán fundamentales para el cuadro cementero. 

Todos los ojos están sobre el juvenil americanista, Sebastián Córdova. El canterano azulcrema viene de una actuación estelar en el Clásico Nacional y busca repetir ante 'La Máquina'. 

Las 'Águilas' ya vuelan rumbo al Estadio Azteca. Los jugadores que dirige Miguel Herrera reciben el apoyo de su afición antes de ir rumbo al 'Coloso de Santa Úrsula'. 

'La Máquina' saldrá como local esta noche. El equipo celeste sale con su unforme celeste en busca de la primera victoria de la era Siboldi en el torneo de Liga MX. 

¡Listo el vestidor de las 'Águilas'! El equipo americanista saldrá con su tradicional uniforme azulcrema y con números rosas para promover la campaña a favor de la revisión contra el cáncer de mama. 

En la sub-17, los azulcremas ya se impusieron por marcador de 0-2. ¿Podrá el primer equipo lograr el mismo resultado? 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul recibe al América en el 'Coloso de Santa Úrsula' este sábado 5 de septiembre a las 19:00 horas dentro de la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Cruz Azul vs América, partido de la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX. Uno de los partidos más relevantes de la temporada regular llega antes de la Fecha FIFA y en un momento crucial de la temporada. El equipo celeste necesita regresar al camino del triunfo o se van a rezagar en la carrera por los puestos de liguilla. Del otro lado, las ‘Águilas’ están en la parte alta de la clasificación y pretenden demostrar que son un aspirante al título. Ambos se medirán por los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca este sábado 5 de septiembre a las 19:00 horas.

Cruz Azul

Las cosas no han ido nada bien par ‘La Máquina. El equipo cementero no ha ganado desde la llegada de Robert Dante Siboldi hace seis partidos y se encuentran en el lugar 14 de la clasificación son sólo 13 puntos cosechados. La situación es crítica en este momento para la institución, pues han estado en el foco de las críticas desde la abrupta salida de Ricardo Peláez del puesto de director deportivo. La afición necesita una alegría del tamaño de vencer a su acérrimo rival en este Clásico Joven.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: ‘El Cabecita’ es el máximo goleador de Cruz Azul esta temporada y su equipo lo necesita para sacar los tres puntos.

América

El equipo azulcrema vive un buen momento luego de vencer a las Chivas en el Clásico Nacional. Los de Coapa son terceros de la clasificación general y una combinación positiva de resultados les puede incluso el liderato general de la competencia. Además, Miguel Herrera nunca ha perdido ante ‘La Máquina’ en fase regular dirigiendo a los americanistas, lo que lo ha convertido en un especialista de este tipo de enfrentamientos.

As a seguir, Sebastián Córdova: El juvenil americanista se ha convertido en uno de los jugadores de moda esta semana y todos están al pendiente de su evolución futbolística.

Sigue las acciones del Cruz Azul vs América, Clásico Joven de la Liga MX este sábado 5 de octubre a las 19:00 horas desde el Estadio Azteca.