W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Derek Bryant

Bryant acumuló números dignos del Salón de la Fama con su habilidad de obtener la base adicional con su velocidad, igualando una marca de Héctor Espino.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Derek Bryant
Fernando ValdésTomada de: MILB

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Derek Bryant, pase directo a la intermedia.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jerry Hairston

Derek Bryant, maestro del doblete

Llega a la segunda base de un batazo requiere mucha habilidad, primero para superar la velocidad y control del lanzador rival y después la capacidad para poner la pelota en el hueco entre los jardineros o batearla a la banda contraria, de ser necesario. En el caso de Derek Bryant, cada viaje a la intermedia lucía natural. El expelotero de Tomateros lideró la pelota invernal en dobletes en tres oportunidades, solamente igualado por el legendario Héctor Espino.

Asimismo, se colocó en la cima de triples conectados en la temporada de 1978-79. Sin embargo, en la campaña de 1984-85, Bryant probó ser mucho más que eso y encabezó el circuito en cuadrangulares con 15.

Con una carrera de calidad, el estadounidense fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 2010.