W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Siboldi: “De la noche a la mañana, Cruz Azul no me puede exigir el título”

El director técnico de La Máquina pidió tiempo a la directiva y afición para poder conseguir el anhelado título celeste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siboldi: “De la noche a la mañana, Cruz Azul no me puede exigir el título”

Robert Dante Siboldi vive su más grande reto como director técnico. Su objetivo es conseguir el campeonato de Liga MX con Cruz Azul desde el baqnuillo, título que no consigue la institución en 21 años. Conoce la responsabilidad y es consciente del compromiso que conlleva, pero también requiere de tiempo para conseguir lo que la afición cementera sueña desde el lejano Invierno 97.

Te puede interesar: Cruz Azul ya buscaría sustituto de Siboldi

Es por ello que le pide paciencia a la actual directiva de La Máquina, por lo menos lo que resta del Apertura 2019 y el próximo Clausura 2020, pues señala que el campeonato de Liga MX no puede llegar de la noche a la semana: “Yo he querido ver campeón (de Liga MX) al equipo ayer. Para eso se trabaja, se invierte en jugadores y en infraestructura. De la noche a la mañana no me lo puedes exigir porque es un proceso. Denme tiempo, este torneo y el siguiente. Yo también lo deseo, los jugadores y la afición, pero debemos de construir algo, no se puede de la nada”, confesó el entrenador uruguayo en entrevista para W Deportes.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

"De la noche a la mañana no me puedes exigir el título porque es un proceso. Denme tiempo, este torneo y el siguiente"

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul

La plantilla es la ideal para lograr ser campeones

Cree que con la actual plantilla, el título es alcanzable. Se dice preparado para ello, pero primero, para vencer al América en el Clásico Joven de este sábado: “La plantilla es la idónea para conseguir el objetivo (el campeonato de Liga MX), la mejor no lo puedo decir hasta que no lo demuestre (…) No estoy presionado, tengo mucha responsabilidad, y me pongo tenso cuando no tengo la posibilidad de trabajar con el grupo en la cancha. Hoy estoy más relajado porque tuve cinco entrenamientos que se cierran el microciclo de cara al juego importante ante América, no solamente por lo que representa jugar ante Las Águilas, sino por los tres puntos para acercarnos a la clasificación”.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

“Yo también lo deseo, los jugadores y la afición. La plantilla es la idónea para conseguir el campeonato”

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul

Siboldi necesita de la victoria para que Cruz Azul continúe con posibilidades reales de llegar a la Fiesta Grande. A pesar de que aún no gana en Liga MX, ya alzó el título de Leagues Cup, en el que La Máquina derrotó a Tigres en la final.