Clásico Joven

De los últimos 16, Cruz Azul solo tiene una victoria contra América

No cabe duda que en los últimos años, las Águilas tienen un amplió dominio sobre La Máquina. Les han quitado dos Ligas y traen una racha intratable.

Mexico City
0
De los últimos 16, Cruz Azul solo tiene una victoria contra América
Isaac Ortiz MEXSPORT

El Clásico Joven sigue teniendo un solo dominador: el América. Las Águilas solo han perdido un juego de los últimos dieciséis contra el Cruz Azul. Fue en los cuartos de final del campeonato pasado, Jonathan Rodríguez les dio el triunfo con un solitario gol, sin embargo, de poco le sirvió a los Cementeros porque quedaron eliminados de la liguilla.

América tiene nueve triunfos, seis empates y la mencionada derrota. El mayor verdugo del Cruz Azul fue Oribe Peralta con siete pirulos, ahora ya no esta el 'Hermoso'. Por La Máquina el mejor rompe redes es Christian Giménez con tres dianas, el argentino es actualmente comentarista deportivo.

Desde ese entonces, han pasado siete directores técnicos por La Noria; Sergio Bueno, Joaquín Moreno, Tomás Boy, Joaquín Moreno (otra vez), Paco Jémez, Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi. Moreno fue interino las dos ocasiones, sumó un total de cuatro duelos.

Por el América, desfilaron cinco entrenadores, primero Gustavo Matosas, le siguió Ignacio Ambriz, Rodrigo Lara fue interino antes de Ricardo Antonio La Volpe y ahora Miguel Herrera no ha soltado el timón desde el 2017. El 'Piojo' no pierde en torneo regular contra el Cruz Azul, desde el 2011 cuando dirigía al Atlante.