W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Siboldi: “En Cruz Azul se exige un equipo ofensivo y protagonista”

El técnico de La Máquina expresó que la ideología que busca implementar en su actual plantilla es aquella que vivió como futbolista celeste: proponer en cualquier cancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siboldi: “En Cruz Azul se exige un equipo ofensivo y protagonista”

Cruz Azul y Robert Dante Siboldi se presentan ante su mayor reto de la temporada: el Clásico Joven ante América. De cara al esperado encuentro, el técnico de La Máquina expresó que la ideología que busca implementar en sus jugadores es la del fútbol ofensivo y protagonista, la cual buscará reflejar el próximo sábado por la noche.

“Yo trato de ser un entrenador con estilo equilibrado, pero rompo más hacia la ofensiva que a la defensiva. Me gusta arriesgar, estoy en un equipo en el cual la historia y trayectoria de esta institución exige a un equipo que se vuelca al ataque, que sea ofensivo, protagonista, y no solo en el Azteca, sino en cada cancha en la que se presenta”, detalló el estratega uruguayo en entrevista para los micrófonos de W Deportes.

Dicho estilo es el más grande recuerdo que tiene de cuando fue jugador celeste y busca que de esa forma, los resultados estén de su lado: “En mi experiencia de jugador, ese era mi orgullo. Cuando íbamos a cualquier cancha, proponíamos nosotros, ese es el gran recuerdo que tengo de cuando fui jugador en Cruz Azul. Nos preocupábamos y respetábamos al rival, pero era más lo que hacíamos nosotros que lo que dejábamos que hiciera el rival. Ese es mi modelo e ideología de juego. Ojalá los resultados me respalden”.