W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los borrados de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul

Desde la llegada del entrenador uruguayo a La Máquina, futbolistas como Martín Cauteruccio, Pol Fernández, Édgar Méndez y José Madueña ya no entran ni en las convocatorias

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los borrados de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul
@MOSKABROWN

Hace exactamente un mes Cruz Azul tuvo un cambio radical fuera del campo, pues la salida de Pedro Caixinha del banquillo cementero y la llegada de Robert Dante Siboldi hizo que los cementeros cambiaran en su estructura y por ende algunos jugadores dejaron de recibir minutos y otros que estaban olvidados por el portugués regresaron al campo.

Desde su llegada a la banca cementera, Siboldi hizo movimientos en el esquema del equipo y algunos futbolistas que eran considerados frecuentemente por Caixinha de a poco perdieron la confianza del uruguayo, por ejemplo el caso de Édgar Méndez, quien solo en una ocasión en la era de Robert Dante pudo ser titular para sumar 62 minutos solamente.

Con el exportero de Cruz Azul y Tigres al mando del equipo celeste, tres jugadores no han probado ni un solo minuto a comparación de la etapa de Caixinha, ya que Juan Escobar, Guillermo Matías 'Pol' Fernández y José Madueña no han sumado ni un solo segundo dentro del campo, incluso los dos últimos los cinco partidos más recientes de La Máquina los han visto desde la tribuna, mientras que el defensor paraguayo se mantiene en el banquillo.

Al igual que Fernández y Madueña, Martín Cauteruccio y el mismo Méndez comienzan a desaparecer de las convocatorias, ya que en los encuentros frente a Monterrey y Pachuca no estuvieron ni como suplentes.

Bryan Angulo es el único jugador que ha podido sumar minutos sin ser titular en ningún partido, pues suma 70 minutos solo entrando como cambio, pero aún no ha podido estrenarse como goleador del equipo azul.

En total son seis jugadores los que han sido olvidados por Robert Dante Siboldi, Cauteruccio, Méndez, Fernández y Madueña ya no entran en las convocatorias, mientras que Escobar y Angulo solo reciben minutos salidos de la banca.

Ampliar
MoskabrownAs México

Los ausentes con Caixinha ahora tienen minutos con Siboldi.

Rafael Baca y Jonathan Rodríguez viven condiciones completamente opuestas, ya que hace solo unas semanas, cuando Pedro Caixinha era el que comandaba a La Máquina, estaban separados por completo del plantel y en el caso del mexicano solo podía jugar con la Sub20.

Mientras tanto el Cabecita Rodríguez jugaba en esporádicas ocasiones, todas ellas entrando de relevo, sin embargo su situación cambió por completo y ahora es titular con su paisano al frente y ha sido pieza importante en su plano de trabajo, incluso ayudó con un gol en la Final de la Leagues Cup para que Cruz Azul superara a Tigres.