W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Macías, un rayo de luz en la fábrica de delanteros del Tri

De los 10 delanteros con más goles en la historia de la Selección Mexicana, solo dos siguen en activo. En el horizonte, José Juan Macías se asoma como el próximo referente.

Actualizado a
Macías, un rayo de luz en la fábrica de delanteros del Tri

El debut de José Juan Macías con la Selección Mexicana a nivel mayor abrió la esperanza de cara al futuro, pues la fábrica de delanteros goleadores aztecas no pasa por su mejor momento. Javier ‘Chicharito’ Hernández, extraído de las Chivas, está en la cima de anotadores con 51 tantos. Detrás del Sevilla no parece que alguien pueda hacerle sombra. Por ahora.

Es por eso que 'JJ', quien como 'Chicharito' también es producto de la cantera del Guadalajara, es para muchos el próximo gran referente y joya de la fábrica de delanteros goleadores mexicanos. Diez años atrás, en octubre de 2009, Hernández debutó con la Selección Mexicana a nivel mayor. En es momento apenas tenía 11 goles en Primera División con las Chivas y 21 años de edad recién cumplidos.

En su caso, José Juan Macías se presentó con el Tricolor a los 20 años de edad y 19 goles en la Liga MX, 16 de ellos con el León y tres con Chivas. Para alcanzar a Javier Hernández en la Selección Mexicana, el 'Príncipe' tiene un largo camino que recorrer, primero deberá superar lo hecho por hombres como Raúl Jiménez y Carlos Vela, hablando exclusivamente de delanteros aztecas.

Ampliar
Moskabrown

Los delanteros goleadores del Tricolor

En la tabla histórica de delanteros de la Selección Mexicana, además de Javier Hernández, están otras figuras como Jared Borgetti, Luis Hernández, Carlos Hermosillo y Enrique Borja, la mayoría de ellos hace más de 10 años que se retiraron del fútbol profesional. 

Javier Herández y Oribe Peralta, quien debutó con el Tricolor en 2005 pero hasta 2011 comenzó a ser regular en la Selección Mexicana, fueron los últimos productos de éxito que sacó la fábrica de delanteros aztecas.

Los 10 delanteros con más goles en la historia del Tricolor

Nombre Club donde se formó Goles con el Tri Javier Hernández Chivas 51 Jared Borgetti Atlas 46 Luis Hernández Cruz Azul 35 Carlos Hermosillo América 34 Enrique Borja Pumas 31 Luis Roberto Alves América 30 Hugo Sánchez Pumas 29 Luis García Pumas 28 Oribe Peralta Monarcas 26 Luis Flores Pumas 22
Ampliar

Como podemos ver, la fábrica de arietes mexicanos tiene a Pumas como el club que más goleadores ha producido en la historia con cuatro. Sin embargo, Luis García, quien fue la última aportación de los felinos a la lista, se retiró hace 19 años. 

En un caso aparte están Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado, ambos son parte de los máximos goleadores en la historia de la Selección Mexicana sin ser delanteros naturales, por lo que no se consideran parte de la misma fábrica que hoy pone sus fichas en José Juan Macías.