W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los que falta en Selección Mexicana de cara a Tokio 2020

México venció cómodamente a Trinidad y Tobago en juego amistoso, con una base juvenil que cumple con la edad requerida para reconquistar el oro olímpico.

MéxicoActualizado a
Los que falta en Selección Mexicana de cara a Tokio 2020
Jose Luis MelgarejoMexsport

México venció cómodamente a Trinidad y Tobago en duelo amistoso, en el que el Tri lució con una base joven que alza la mano de cara a Tokio 2020. Además de los que hoy lucieron en la capital mexiquense, existen otros jugadores que cumplen con el requisito de la edad máxima de 23 años y que podrían ser parte de la reconquista por el oro.

Los 5 que faltan de cara a Juegos Olímpicos

Existen cinco jugadores que no fueron contemplados para el juego de hoy por distintas razones, pero que cumplen con el criterio de la edad y que apuntalarían el proyecto rumbo a la justa veraniega.

El de mayor jerarquía es Edson Álvarez, jugador de 21 años que triunfa en el fútbol europeo con Ajax y que sin duda es un talento que Jaime Lozano, seleccionador Sub-23, no puede desaprovechar.

Caso similar es el de Diego Lainez. Su talento está más que probado en el Fútbol Mexicano a sus 19 años y en España con Betis ya disputa sus primeras oportunidades en el máximo nivel futbolístico. Ambos canteranos americanistas pueden ser llamados para Juegos Olímpicos, pero deberán obtener debido permiso de cada uno de sus clubes.

Uriel Antuna también aparece en el listado. Ya con experiencia y goles en el Tri mayor, sería una nueva opción en la baraja de ataque. Carlos Rodríguez de Rayados y Roberto Alvarado de Cruz Azul también ostentan minutos con el Tri.

También faltan los refuerzos mayores de edad

Cuando el Tri logró el oro en Londres 2012, clave del éxito fue la acertada elección de los jugadores que fungieron como refuerzos mayores de edad. Actualmente aparecen futbolistas como Guillermo Ochoa en el arco, Héctor Moreno en defensa, Andrés Guardado y Héctor Herrera en mediocampo y Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Carlos Vela en el ataque, profesionales que podrían dar un salto de calidad en el combinado.

Primero ganar el boleto a Tokio

Sin embargo, los pies deben estar bien aterrizados para no volver a sufrir lo de Carson en 2008. Primero se debe ganar el boleto en el selectivo de Concacaf que se desarrollará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en Guadalajara, sede en la que el Tri hizo lo propio de cara a Atenas 2004.