Tikitakas

Conoce la ruta de la marcha del 2 de octubre en la CDMX

A las 16:00 horas se reunirán en la Plaza de las Tres Culturas, contingentes estudiantiles y organizaciones civiles.

MéxicoActualizado a
Marcha 2 de octubre

Este miércoles 2 de octubre, se llevará a cabo como cada año la marcha en conmemoración del 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la cual reunirá a miles de personas que partirán desde la Plaza de las Tres Culturas, hasta el Zócalo capitalino.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó a través de redes sociales la ruta que seguirán los contingentes durante la marcha; pasando por Avenida Ricardo Flores Magón, después Eje Central Lázaro Cárdenas, posteriormente avenida Cinco de Mayo y concluya en el Zócalo.

La marcha comenzará el recorrido a las 16:00 horas, así que se calcula que alrededor de las 16:30 continuará por Eje Central, una de las avenidas con más concentración vial en la Ciudad de México. Es por ello, que también se han contemplado alternativas viales con el objetivo de respaldar la movilidad de los ciudadanos.

Alternativas por Marcha 2 de Octubre

Circuito Interior

Avenida de los Insurgentes

Congreso de la Unión

Fray Servando Teresa de Mier

José María Izazaga

Avenida Chapultepec

Doctor Río de la Loza

Interrupción en Metrobús por Marcha

Asimismo, también existirá la interrupción en algunas líneas en el servicio de Metrobús a partir de las 15:00 horas, entre ellas se encuentran la línea 1, que va de 'El Caminero' a 'Indios Verdes'; la línea 3 que va de 'Etiopía' a 'Tenayuca', la línea 4 que abarca desde 'Buenavista' hasta 'Aeropuerto' y finalmente la línea 7 que va de 'Campo Marte a 'Indios Verdes'.