presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Phoenix Suns PHX

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Pumas

El grito homofóbico le recordó a Míchel cuando le gritaban 'maricón'

El técnico de los Pumas sufrió discriminación en sus años como jugador. No creé que el famoso grito en los estadios tenga una connotación homófoba.

El grito homofóbico le recordó a Míchel cuando le gritaban 'maricón'
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Los Pumas de la U.N.A.M., se enfrentarán el día de mañana al Atlético de San Luis en un compromiso más de la Copa MX. Míchel, técnico de los auriazules, habló en conferencia de prensa antes del duelo. Tocó el tema de su siguiente compromiso contra Chivas en la Liga MX, pero hizo hincapié en la medida que tomó la FMF sobre el grito homofóbico en los estadios de futbol y recordó cuando sufrió discriminación siendo jugador.

"Cualquier representación que tenga que ver con algo que no sea futbol, no es necesario. Lo sufrí en mi país mucho tiempo. Era como algo divertido o gracioso ir a los estadios y llamarme, en mi caso, maricón, no me afectaba afortunadamente, ahora a los jugadores no les toca eso. Es una falta de respeto de los individuos que no tienen nada que hacer, como los que se dedican en redes sociales a insultar como anónimos, ahora con esa arma que tienes en la mano (celular) se creen conocidos, pero son conocidos como pendejos", comentó el entrenador español.

Además, no tachó de homofóbico el grito, espera que poco a poco se deje de dar porque no ayudan en nada: "No creo que el pueblo sea homófobo, o sea racista, son gritos desafortunados que se dan en el futbol. Afortunadamente están desapareciendo y esperemos que la gente sea conciente. Los insultos y que le falten el respeto no sirven de nada. Que le griten al portero o que den un grito homófobo o racista no va a hacer ganar a nadie", explicó el mandamás de los felinos.

Pumas actualmente se encuentra como segundo lugar del sector ocho de la Copa MX, por detrás del San Luis que le lleva tres unidades. Atrás de ellos le sigue los Potros de la Universidad del Estado de México. Aún podría alcanzar el primer puesto si consiguen las tres unidades el día de mañana.