W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino revela que el Tri está cerca de jugar contra Holanda

El técnico de la Selección Mexicana confesó que en el próximo mes de marzo el combinado azteca jugará contra la 'Naranja Mecánica' en duelo amistoso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martino revela que el Tri está cerca de jugar contra Holanda
JORGE MARTINEZMEXSPORT

En busca de tener mejores rivales en partidos amistosos, la Selección Mexicana está cerca de cerrar un juego contra Holanda que se llevaría a cabo en el próximo mes de marzo así lo reveló Gerardo Martino, técnico del tricolor. Asimismo, el argentino señaló que jugar contra esta clase de rivales hace su equipo crezca más.


"Creo que estamos cercanos a poder jugar con Holanda en marzo. La sensación que yo tengo es que cuando jugamos Copa Oro o eliminatoria lo que buscamos son rivales como Francia, Argentina, Brasil que nos permitan aprender y crecer. Cuando jugamos en donde nos corresponde (Concacaf) los que crecen son ellos" aseguró Gerardo Martino para TUDN.

Sin embargo, el técnico de México no le huye a la obligación de ganar la mayoría de los partidos frente a rivales de la zona y reconoce que su tarea primero es cumplir con los objetivos: "Lo principal es reconocer donde estamos, nosotros tenemos que resolver esos partidos (los de Concacaf). Después vemos cuantas conclusiones podemos sacar por ahí es más díficil. pero lo que tenemos que hacer es enfrentarlos y ganar los partidos" afirmó el 'Tata'.

Te podría interesar: Tata Martino: No me contrataron para ser niñera

Este próximo miércoles 2 de octubre en la cancha del Nemesio Diez la Selección Mexicana enfrentará a Trinidad & Tobago en duelo que servirá como preparación para la Nations League de Concacaf, torneo en el que debutará contra Bermudas el viernes 11 del presente mes. Ante ello Martino reconoce que no deben fallar: "Por un lado cumplir con los objetivos que es lo que nos toca y por el otro aprender, crecer cuando enfrentamos otro tipo de rivales" puntualizó. 

"El quinto partido se consigue de forma casual"

El principal objetivo de Gerardo Martino en Selección Mexicana es que el tricolor supere la ronda octavos de final en Qatar 2022, para llegar al ansiado quinto partido que tanto se le ha negado a México a lo largo de los años. Sin embargo, para el argentino conseguir eso también influye un poco el tema de la suerte.

"En realidad esto lo he manifestado, el quinto partido se consigue de forma casual, hay que buscar que sea consecuencia de una forma de buscarlo. Si uno tiene suerte en el sorteo y en los grupos tienes buenos partidos, en octavos tienes un rival que no cueste tanto. Es cierto que no nos equivocamos en la primera fase y dejamos fuera a Italia y en octavos nos tocó Japón" finalizó.