W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El viacrucis de Giovani Dos Santos en su lesión en el muslo

El delantero del América salía de una lesión cuando Antonio Briseño le enterró el zapato en la pierna derecha y lo mandó al quirófano con una abertura.

MéxicoActualizado a
El viacrucis de Giovani Dos Santos en su lesión en el muslo
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Giovani dos Santos volvía a la titularidad con el América para el Clásico Nacional en contra de Chivas, en medio de una crisis de las Águilas con seis partidos sin ganar. Sin embargo, al atacante del cuadro azulcrema sólo le duró 36 minutos el gusto de estar en el 11 inicial tras dejar atrás una lesión, al sufrir una más escandalosa.

El momento del choque

Corría el minuto 36 del Clásico Nacional disputado en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 12 del torneo Apertura 2019, cuando Antonio Briseño midió mal un balón por alto que disputaba con Giovani, en una jugada rápida, y terminó por clavar sus tachones en el muslo derecho del jugador.

Los gritos de "Gio" sobre el césped

La preocupación de Giovani dos Santos por su pierna derecha fue inmediata. El atacante de las Águilas sabía de la gravedad de la lesión por lo cual comenzó a gritar desesperadamente que lo atendieran.

Compañeros y rivales se impresionan con la lesión

Mientras Giovani dos Santos yacía sobre el césped tomándose la pierna, tanto compañeros como rivales se acercaron para conocer en qué condiciones se encontraba el jugador de las Águilas. Algunos se tomaron la cabeza al darse cuenta del tremendo corte que tenía el delantero, mientras otros trataban tranquilizarlo.

Las asistencias médicas se llevan a "Gio"

El cuerpo médico del América reaccionó lo más rápido que pudo sobre la cancha para atender a "Gio", inmediatamente vendaron la pierna derecha del mayor de los Dos Santos e inmediatamente después lo subieron al carrito de las desgracias para subirlo a la ambulancia y llevarlo al hospital.

Llega al hospital y le realizan la cirugía

La noche del sábado 28 de septiembre, Giovani dos Santos la paso en el hospital hasta que fue intervenido quirúrgicamente el domingo 29. Luego de la cirugía, "Gio" mandó un mensaje para dejar claro que todo había salido bien.

Seis semanas de recuperación

Desde el domingo, Giovani dos Santos ha comenzado una recuperación que aproximadamente tardará unas seis semanas, según lo reportado por el cuerpo médico del América. El atacante americanista estaría de vuelta para la Jornada 18 ante el Veracruz.