W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino: No me contrataron para ser niñera

El entrenador de la Selección Mexicana no tiene intención de decirle al futbolista como comportarse, ya que considera que ellos debe saberlo bien.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino, Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

Gerardo Martino viene a México a trabajar, no a hacer de niñera. El técnico de la Selección Mexicana apareció en el programa versus de TUDN, donde habló de diferentes temas, incluido el tema de la disciplina, mismo que se ha convertido en un problema para el Tri en los últimos tiempo, ante lo que aseguró que su función no es la de cuidar y perseguir al futbolista. 

"Los jugadores deben saber qué y cómo actuar en sus tiempo libre. A mi me contrataron con un silbato y una gorra; no con un disfraz de niñera. Aconsejo, pero nadie puede estar al tanto de todo ni influir en la responsablidad personal de los demás", explicó el entrenador argentino. 

Te podría interesar: Miguel Layún aclara imágenes de seleccionados en fiesta

Esto tras las fiestas que se han filtrado de los seleccionados, una justo antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y una más que supuestamente ocurrió en la más reciente fecha FIFA, en suelo estadounidense. 

Mucha gente mala opina todo el tiempo

Martino también habló sobre la actualidad que enfrenta el futbolista, respecto al tema de las redes sociales, así como la falta de privacidad ante el deseo de los medios de comunicación de saberlo todo. 

"Es cierto que jugué mas de 500 partidos con Newell´s, pero no existían redes sociales. No hubiera llegado ni a cien. Hay mucha gente mala opinando todo el tiempo. Por eso el futbolista hoy es mas elusivo, brinda menos accesos a su vida, incluyendo a la prensa", expresó Martino.

Martino no vio a Messi como The Best

El extécnico del Barcelona habló sobre su decisión de omitir a Messi en su papeleta para el mejor jugador del año, elegido por la FIFA. 'Tata' confesó que le tiene mucho cariño a su compatriota, pero que no podía permitir que ello influyera en su decisión, en la que consideró que otros futbolistas tuvieron una mejor temporada.

"No voté por Leo Messi en The Best porque hubieron mejores jugadores que él durante el año. No es cuestión de afectos. Si fuera por eso, lo invito a comer a mi casa. Pero el cariño no puede influir en mi juicio profesional", comentó el seleccionador mexicano.

El entrenador debe estar comprometido con el país en el que trabaja

Martino no es da la idea de trabajar de lejos. El quiere estar junto al mexicano, conocerlo y palpar su cultura, de manera que pueda hacer mejor su trabajo. Cree que el compromiso con las decisiones técnicas debe estar a la altura con su compromiso con la nación a la que defiende.

"Un seleccionador tiene que estar comprometido con la ciudad en la que vive y el país en que trabaja. Tiene que sentir y palpar de lo que se está haciendo cargo. Necesita pasar ahí la mayor parte de su tiempo", finalizó 'Tata'.