W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los mexicanos buscarán destacar en Champions y Europa League

Edson Álvarez, Héctor Herrera e Hirving Lozano querrán ayudar a sus equipos para conseguir un buen resultado en la fecha 2 de la Champions League.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos buscarán destacar en Champions y Europa League
Getty Images

Este martes 1 de octubre vuelve la Champions League con duelos claves y apasionantes para los mexicanos. También regresa la Europa League el jueves con cuatro jugadores mexicanos participando en esta competición. Los mexicanos que militan en el viejo continente que juegan competiciones europeas buscarán tener un papel más destacado respecto a la jornada 1 que no fue del toda bueno para todos, sólo 3 de los 7 jugadores disputaron algún minuto, dato alarmante.

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera tiene la obligación de sumar 3 puntos en su visita al Lokomotiv Moscow. El conjunto ‘Colchonero’, que empató “ in extremis ” con gol del mexicano contra la Juventus, tiene la difícil tarea de viajar a Moscú después de un desgastante derbi madrileño, en el que empataron a cero goles. Partido en el que Herrera no vio acción.

Edson Álvarez | Ajax

Por su parte, el Ajax con un Edson Álvarez más que acoplado y afianzado a la titularidad se enfrentará al Valencia en Mestalla. Ambos conjuntos vienen de ganar sus partidos inaugurales y buscarán continuar con esta buena a racha en un complicadísimo grupo en el que también están el Chelsea y el Lille. Edson al igual que Herrera anotó en la primera jornada, aunque sus situaciones son totalmente adversas. El pasado fin de semana el Ajax ganó cómodamente al Groningen, pero Álvarez se quedó en la banca.

'Chucky' Lozano | Napoli

El ‘Chucky’ Lozano también participará en la segunda jornada de esta Champions con el Napoli enfrentándose al Genk de Bélgica. El conjunto italiano dio la sorpresa en la primera jornada venciendo en casa al vigente campeón. Lozano ha tenido un arranque irregular en Italia a pesar de haber marcado en su debut contra la Juventus. Tan irregular ha sido su arranque que este fin de semana en la victoria de su equipo Ancelotti lo dejó todo el encuentro en la banca.

Raúl Jiménez | Wolverhampton

El Wolverhampton de Raúl Jiménez tiene la obligación de ganar luego de caer contra el Braga en Portugal. Los ingleses enfrentan la difícil tarea de visitar al Besiktas en Turquía. Totalmente opuesto el desempeño de los ingleses esta temporada comparado con lo logrado la pasada temporada. Los Wolves rompieron este fin de semana una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, a pesar de eso Jiménez no atraviesa su mejor momento.

Erick Gutiérrez | PSV

El PSV de Erick Gutierrez también verá acción este jueves contra el PEC Zwolle de visita. El conjunto holandés viene de ganar la jornada pasada en un partidazo contra el Sporting de Portugal. El ‘Guti’ regresó este fin de semana a las canchas después de una lesión muscular, lo hizo aportando un gol a la victoria de su equipo 0-4.

'Tecatito' Corona | Porto

El Porto del Tecatito Corona jugará contra el Feyenoord de Holanda buscando ampliar su excelente racha de ocho juegos consecutivos ganando. El conjunto portugués ganó su primer partido europeo con el Tecatito colaborando con una asistencia en uno de los dos goles de su equipo.

'Chicharito' Hernández | Sevilla

Finalmente, el Sevilla de Javier `Chicharito’ Hernández llega con paso firme después de haber ganado la primera jornada contra el Qarabag en Bakú, Azerbaiyán. Hernández anotó un golazo de tiro libre en ese encuentro y este jueves buscará aumentar su cuenta goleadora en la UEL contra el APOEL en el Sanchez Pizjuan. El domingo el Sevilla venció a la Real Sociedad 3-2 pero Hernández no jugó.