W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADAS

Desirée Monsiváis, la arquitecta del gol de la Liga MX Femenil

La jugadora albiazul, quien lleva 59 goles en 67 partidos en México, desea que Rayadas termine la campaña en la mejor posición posible para así poder apuntar al título.

Monterrey (México)Actualizado a
Desirée Monsiváis, la arquitecta del gol de la Liga MX Femenil

Fuera de la cancha, Desirée Monsiváis es arquitecta, profesión que la ha llevado hasta el terreno de juego haciendo cálculos exactos para que el balón termine en las redes. Y sí, cada 80 minutos, Monsiváis anota gol, un promedio que en la Liga MX Femenil nadie lo tiene y por eso la goleadora duranguense puede gritar a los cuatro vientos ser la mejor artillera en el país.

En entrevista con AS México, la artillera de Rayadas, la goleadora número 1 del Apertura 2019, se mostró feliz por estar siendo parte importante del equipo líder del Apertura 2019, pero sabe que apenas es el comienzo hacia el título, el objetivo anhelado tras haber perdido dos finales.

“Te voy a decir en qué momento empecé a creérmela, al primer torneo Rayadas fue tercer lugar en su grupo y quedamos sin Liguilla, así que, la directiva habla con nosotras", expresó.

Ampliar
Alejandro MartínezAS México

“Me dicen: ‘Desirée hay ser más protagonistas, sacar a flote todos tus números y tomé las riendas, hice un proyecto de vida de en cada torneo anotar mínimo diez goles y así serás una jugadora que se acostumbre a ese tipo de cifras, de pronto volteo atrás y digo ‘wow’ ser el primer referente en la Liga habla de que algo estoy haciendo bien”, señaló la duranguense.

De forma nerviosa, Desiré ríe en cuanto se le pregunta si considera que la liga le queda chica, algo que, si se ve así, simplemente es obra de su trabajo, considera.

“La experiencia tiene que rendir frutos si la aplicamos correctamente, en los partidos me pongo a analizar al rival y es una ventaja que he aprovechado, podría ser que llega a ser muy fácil para mí, pero no es tanto por el tema de ser fortuito sino el trabajo arduo día a día”, subrayó.

En dos años de la Liga MX Femenil, la delantera albiazul ha marcado 59 dianas, cifras que la tienen en la palestra de las máximas goleadoras.

Quiere otra final ante Tigres

Frente al tema de las dos finales perdidas ante Tigres, Desirée no se amarga, al contrario, señala que al momento de que vuelva a tener una batalla por la gloria tendrán muchas más herramientas para afrontar el reto.

“Hay objetivos en corto y mediano plazo, en diciembre nos vemos en una Final y ganarla, por supuesto (ante Tigres), ante este rival ayuda bastante porque se genera un sabor único con el clásico”, señaló.

A sus 31 años, Desirée seguirá siendo de Rayadas al menos hasta el 2020, año que finaliza su contrato, y después de ahí solo el destino sabrá que le deparará.

“Estoy muy contenta en Rayadas, creo aquí me voy a retirar, ese es mi primer pensamiento, no sé qué depare el mañana, tengo abierta la posibilidad si un equipo en el extranjero quiera que juegue en su plantel con gusto podemos platicar, llegar a un acuerdo, pero ahorita yo me debo a Monterrey”, finalizó.