W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La diferencia en las fotos del supuesto escupitajo de Ochoa

El arquero americanista explotó contra Antonio Briseño y en una imagen se aprecia la agresión contra el zaguero, pero en otra fotografía no se ve de manera clara.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras la goleada de América sobre Chivas en el clásico nacional, surgió la polémica sobre el supuesto escupitajo de Guillermo Ochoa hacia Antonio Briseño. Al arquero se le vio furioso luego de la dura entrada sobre Giovanni Dos Santos quien salió lesionado del encuentro. Sin embargo, la duda sobre la posible agresión surge luego de que en una foto se ve claro escupitajo y en otra no.

La imagen que de inmediato circuló en redes sociales fue donde se aprecia a Ochoa escupiendo a Antonio Briseño y la saliva está en el aire. En esa fotografía los protagonistas son el portero y el defensa aunque también se ve al abanderado y Renato Ibarra quienes intentan calmar a 'Memo' quien estaba muy enojado tras la entrada sobre 'Gio'. 

Ampliar
Hector VivasGetty Images

Con esa imagen, Ochoa se podría ir suspendido hasta seis partidos. No obstante, existe otra fotografía del mismo momento donde no se aprecia el supuesto escupitajo del portero azulcrema hacia el futbolista del Rebaño Sagrado. Ambas fotos son reales, solamente que son de distintas agencias.

Ampliar
MEXSPORT

El autor de la foto de Ochoa señala que no fue editada

Tras darse a conocer ambas fotografías los aficionados comenzaron a especular sobre que la primera de ellas está editada. Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter Héctor Vivas, autor de la imagen, señaló lo siguiente: "La imagen en de mi autoría y no tiene ninguna manipulación. Si gustas ver la secuencia completa con los originales,con todo gusto te la muestro." escribió el fotógrafo a Rodolfo Landeros, comentarista de Fox Deportes.

Guillermo Ochoa se fue en silencio del Estadio Azteca

Al finalizar el partido, el portero americanista no quiso dar declaraciones ante los medios de comunicación y se fue de largo durante la zona mixta. Desde su regreso al América, Guillermo Ochoa ha dado de qué hablar luego de que no ha podido mantener su portería en cero en los siete partidos que lleva del Apertura 2019 y el clásico nacional significó su primera victoria con las Águilas en esta segunda etapa que está viviendo con los de Coapa.