W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Pereira revela que Boy no fue leal, ni frontal con él en Chivas

El ahora jugador del Querétaro confesó cómo se dio su salida de Chivas donde el extécnico rojiblanco no fue directo con él en sus intenciones.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira
MEXSPORT

Salir de Chivas le ha dolido profundamente. Jair Pereira era un estandarte del Rebaño Sagrado y ahora vive una buena campaña, en lo individual, con el Querétaro. Su partida tuvo que ver directamente con el técnico Tomás Boy, hoy ya despedido del Guadalajara. Y revela el zaguero central que el “Jefe” no fue leal ni frontal para decirle por qué no lo tomaría en cuenta para el actual torneo.

No tengo muchas palabras que hablar de esa persona, siempre espero que le vaya bien a todas las personas y más a ese equipo porque tengo grandes amigos ahí. Dejé una familia importante y lo único que deseo hacia ellos es éxito”, explicó.

Y enseguida, reconoce una deslealtad. “No, no... de él no tengo palabras para ese tipo de personas. Lo único es que deseo que le vaya bien a donde quiera que vaya, lastimosamente, el equipo Chivas no estaba como le hubiera gustado a todos y cada uno de los jugadores, que son los únicos que me importan. La institución obviamente que nadie está por encima de ella, es una institución a la que le tengo gratitud, le tengo mucho cariño y deseo que les vaya bien”, añadió Pereira.

 Para dejar muy en claro, ¿en qué te fue desleal Tomás Boy?

"No, cuando una persona no es tan frontal contigo, eso es lo que te puede causar en su momento molestia. Pero es una persona que no me dio a mí nada, ni yo le di nada a él. Simplemente... no sé, yo siempre respeto sus formas de pensar y así son las cosas del jugador, uno tiene que respetar decisiones, por gustos, por lo que haya sido. Al final del día, agradecido con Dios y con Querétaro por estar aquí"

¿Te dolió que no te explicara por qué no te tenía en cuenta?

"Son sus formas y cada quien obra de la manera que quiere. Yo ya no lo puedo cuestionar a él. Si él sabe por qué, está bien. Al final del día era su trabajo y si las cosas le salieron o no le salieron, se dictamina, el equipo es el que decide, la institución. Desgraciadamente no le fue bien con Chivas y ahora hay que esperar a que ese equipo le vaya bien"

¿Tienes hoy una mala sensación de que saliste de un club al que querías por alguien que ya ni siquiera está?

"No lo sé, se pueden pensar muchas cosas. Yo soy más del presente, no guardo rencores en contra de nadie, al contrario, estoy totalmente agradecido con las personas. Si fue de esa manera que tuvo que pasar, Dios sabe por qué pasan las cosas. Hoy en día mi presente es Querétaro y lo voy a defender a muerte"

¿Las deslealtades en el fútbol son comunes o es la primera vez que te pasa?

"No todas las personas son así, no todas las personas son así, conoces de todo tipo de gente, pero la verdad he tenido buenas experiencias con la mayor parte. Son pocas las que no son tan leales y frontales. Al final del día, la carrera del futbolista es así, uno tiene que seguir, ser profesional y agradecer donde te den la oportunidad de estar"

¿Si un día te lo topas, Jair, qué le dirías?

"No sé, espero que ese día pase"

Pero a diferencia de lo que le pasó con Tomás Boy, agradece el trato que le dio el presidente del club, Amaury Vergara. “Amaury es un gran tipo, Amaury fue frontal conmigo, supo después de todas las cosas cómo estaba la situación. Hablé bien con él y sin lugar a dudas es un tipo que se despidió, me dio la mano. Me dijo la verdad que Chivas es mi casa”, concluyó. Pereira fue pieza fundamental para la metamorfosis que sufrió el Guadalajara con Matías Almeyda: de un equipo que pelaba el descenso, a un multicampeón.