W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CAPITANES VS ASTROS

Los primerizos Astros miden las ilusiones de los Capitanes

Los capitalinos debutan en la temporada 2019-2020 de la LNBP frente a un potente equipo de expansión dotado de inversión y figuras.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los primerizos Astros miden las ilusiones de los Capitanes
Tomada de Twitter

164 días después de despedirse del cetro de la Liga SiSNova LNBP en Monterrey, las ilusiones han vuelto a reconstruirse en el Gimnasio Juan de la Barrera. Atrás queda el infausto 14 de abril de 2016 en 'La Fortaleza' regiomontana, los triples de Jordan Glynn, el fuego bajo techo, la cerveza sobre el parqué y el trofeo en manos ajenas. Los Capitanes de la Ciudad de México, con ánimos renovados, han preparado el asalto al trono de la LNBP. Uno más. Por tercera vez. Y volver, volver...

Ampliar
@MoskaBrown

Los cuarteles de Ramón Díaz, quien encara su tercer año al frente del proyecto, es una mezcla entre los veteranos de la vieja guardia ('Pery' Meza, Héctor Hernández, Daniel Girón, Ernesto Oglivie), renacidos (Emmy Andújar) y piezas nuevas (Joel James, Rubén Regalado). La fusión entre los dos mundos la simbolizan Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza. El primero, un pretoriano del baloncesto mexicano, tótem de los '12 Guerreros' y avezado de la LNBP, recala en el vestidor capitalino para abrochar una trayectoria de luces. Y aún le desborda el baloncesto de las manos. Sus interminables aptitudes (acarreo, potencia en la pintura, tiro medio) desahogarán responsabilidades a Rigoberto Mendoza, el flamante MVP de la última temporada, que retorna a la Ciudad de México investido como una estela del baloncesto latinoamericano. 'Rigo', mundialista dominicano en China 2019, hará frente a su tercer año como santo y saño de los Capitanes; eso sí, tendrá como inestimable socio a Méndez, que se bien podría unirse a 'Pery' Meza en un mortífero tridente de 'small ball' que añadirá armas a Díaz. Joel James, Héctor Hernández y Ernesto Oglivie pondrán la siderurgia al servicio del arte.

Ampliar
@MoskaBrown

La noche de estreno, sin embargo, tiene truco (podrás ambos partidos de la serie a través del Facebook de AS México). Los Astros de Jalisco brillaron en su nacimiento en la LNBP (77-73 frente a Aguacateros), aunque cedieron (83-90) el segundo duelo de la serie. 'Pachy' Cruz comanda un proyecto reluciente, apuntalado por Israel Gutiérrez, otro decano de las duelas, soldado aún en servicio en los '12 Guerreros', y una infraestructura empresarial cuyos tentáculos abrazan a los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey. No ostenta ese aura furtiva que ha caracterizado a tantas franquicias que han incursionado en la LNBP y tampoco serán, ciertamente, una mera comparsa en la verbena de los Capitanes. Los pupilos de Ramón Díaz tampoco están para confites; perdieron sus cinco duelos de pretemporada (dos frente a Abejas de León, uno ante Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y dos en el NBA G-League Challenge en Uruguay). Las alarmas están apagadas, eso sí. Pero la cautela convive en la esperanza en el Juan de la Barrera. El desconcierto suele acompañar a las grandes historias.