W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los candidatos para suplir a Tomás Boy en Chivas

El Rebaño se quedó sin el 'Jefe' antes del Clásico Nacional, por lo que los rojiblancos deberán encontrar un nuevo pastor que los guíe en el Apertura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los candidatos para suplir a Tomás Boy en Chivas

Este jueves por la mañana, Chivas cimbró la actualidad del fútbol mexicano con la noticia de que Tomás Boy no es más el director técnico de la institución. El 'Jefe' dejó al Rebaño luego de 13 partidos de Liga MX y dos de Copa MX, de los cuales solo ganó cinco. Se espera que el Guadalajara anuncie a su nuevo estratega en las próximas horas. 

Mientras llega el anuncio del nuevo DT de Chivas, te dejamos las opciones que han sonado para llegar a la institución de Verde Valle.

Alberto Coyote

Es el estratega de la categoría Sub-20 de las Chivas, además tiene rato trabajando en la institución. La temporada pasada fue auxiliar de José Cardozo y a la salida del guaraní permaneció en la institución. No se descarta que Coyote tome al Rebaño de manera interina hasta el final del Apertura 2019.

Fernando Arce

Según la cadena ESPN, Mariano Varela, director deportivo de Chivas, habría lanzado la opción de Fernando Arce para suplir a Tomás Boy. El exfutbolista pasó por el Guadalajara de 2014 a 2015 y no ha debutado como técnico de Primera División.

Ampliar
MEXSPORT

Gabriel Heinze

En los últimos días sonó el nombre de Gabriel Heinze para tomar el lugar de Tomás Boy. Sin embargo, según pudo saber AS, en el entorno del exseleccionado argentino no saben nada del presunto interés de Chivas. Actualmente es técnico del Vélez Sarsfield, que marcha séptimo en la liga de su país.

Joel Sánchez

Es el que pareciera agradar más a la dirigencia. Su pasado rojiblanco y el reconocido amor por los colores es uno de sus puntos a favor. Además, ha ido construyendo su carrera como entrenador en el Ascenso MX, donde pasó por Mineros de Zacatecas, Leones Negros y Venados. 

Antonio Mohamed

Luego de que no se concretó su llegada al Cruz Azul, el 'Turco' está en México y no descartó que pudiera llegar a las Chivas: "Tiene que darse las situaciones, si llego debe ser muy respaldado por la directiva para dar resultados”, expresó en el programa Fútbol Picante.

Es ampliamente conocido en el fútbol mexicano, donde ya fue campeón con Tijuana y América. El mayor punto en contra para su llegada al Guadalajara, que ya lo había considerado con anterioridad, es el alto costo de su salario, así como la exigencia de un amplio presupuesto para contratar refuerzos, algo que la economía rojiblanca difícilmente se puede permitir.

Rafael Puente del Río

Ya dejó buenas sensaciones en Querétaro y Lobos BUAP, por lo que su nombre también ha sonado para llegar al Rebaño, donde fungió como director operativo en 2014. Actualmente trabaja para la cadena TUDN y podría fichar con Chivas sin problemas. 

Luis Fernando Tena

En las últimas horas tomó fuerza el nombre del técnico campeón de los Juegos Olímpicos con México. Este jueves fue visto en el hotel donde vive Oribe Peralta en Guadalajara y su llegada al Rebaño podría ser una realidad. Incluso la cadena ESPN reveló que tendría en Alberto Coyote a uno de sus auxiliares.