W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado cumplió 400 partidos en el fútbol europeo

El 'Principito' llegó al Deportivo la Coruña en el 2007, lleva más de 12 años en Europa y ahora con el Real Betis, cumplió cuatro centenares de encuentros.

Mexico CityActualizado a
Andrés Guardado cumplió 400 partidos en el fútbol europeo
Manuel HoracioAs México

Pareciera que no tiene mucho tiempo cuando veíamos a Andres Guardado con el Atlas marcarle goles de larga distancia a Guillermo Ochoa en la Liga MX. En el 2007 fue anunciado su fichaje con el Deportivo La Coruña. Rápidamente se consolidó con el Dépor, pasó cinco temporadas con ellos, la última en segunda división, y acumuló 149 partidos.

Se fue en el 2012 con el Valencia, para el 2014 fue borrado del equipo y para la segunda parte de la temporada, fue cedido al Bayer Leverkusen donde tampoco figuró y pasó de noche, jugó solo siete duelos. Su segundo aire lo encontró con el PSV Eindhoven. Estuvo como Granjero por tres años donde ganó dos Eredivise y dos Supercopa de Holanda.

Regresó a España con el Real Betis, pagaron por él 2.5 millones de euros. No fue recibido de la mejor manera porque arribaba con 31 años de edad a un club con aspiraciones de terminar en media tabla para arriba. Se terminó por ganar a la afición verbiblanca y en la pasada temporada fue indiscutible titular con Quique Setién.

Partidos de Andrés Guardado

Equipo Años Partidos Deportivo de la Coruña 2007-2012 149 Valencia 2012-2014 66 Bayer Leverkusen 2014 7 PSV Eindhoven 2014-2017 102 Real Betis 2017- 76 TOTAL 400

Su paso por Selección Mexicana

Andrés Guardado lució en la pasada Copa Oro con el Tricolor. Acumuló 93 victorias con la Verde, en ese momento había igualado a Cristiano Ronaldo, como el cuarto jugador en activo con más victorias con su seleccionado. Ahora se encuentra por detrás del portugués, de Sergio Ramos, Iker Casillas y Andrés Iniesta. Además, en dicho torneo, alcanzó las 12 anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador de México en Copa Oro.