W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rafael Baca la tuvo difícil en la era Caixinha en Cruz Azul

El mediocampista fue borrado por Pedro Caixinha durante el Apertura 2019 y se la pasó jugando en la Sub-20, ahora con Siboldi será tomado en cuenta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Baca la tuvo difícil en la era Caixinha en Cruz Azul
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Previo a la jornada 11, donde Cruz Azul enfrentará a Monterrey, Rafael Baca reveló cómo vivió la etapa en la que Pedro Caixinha no lo tomó en cuenta en el primer equipo. Con la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo cementero el mediocampista regresó a tener minutos en la Liga MX.

"Al inicio de la temporada entré a hablar con él (con Caixinha) y le pregunté que posición tenía en su cuadro, me dijo que era difícil que tuviera minutos. Para mí no era algo nuevo, creo que el torneo antepasado terminé jugando hasta la jornada siete u ocho. La verdad es que para mi, sí el entrenador no tiene confianza en el futbolista es difícil jugar" declaró Rafael Baca en conferencia de prensa.

Ahora Baca ha regresado a las canchas de la Primera División con Robert Dante Siboldi quien lo alineó en los más recientes partido de Cruz Azul. Ante ello el jugador de 30 años aseguró que es un poco complicado regresar a jugar: "Sí cuesta volver a agarrar ritmo, pero es cuestión de gustos. La verdad a mí me queda claro que cada técnico tiene un estilo de juego y vienen jugadores que se adaptan a ese estilo. Creo que fue de gustos; a mí me tocó pasar por esto y a otros compañeros quizá en otro club" puntualizó Baca.

Rafael Baca jugó un partido con Caixinha en el Apertura 2019

El estratega lusitano dejó de utilizar a Baca para esta campaña ya que solamente lo metió al campo en el partido contra FC Juárez de la jornada 4. Sin embargo, para no estar tan desencanchado pidió jugar con la Sub-20. Con el equipo juvenil de Cruz Azul alcanzó a sumar 180 minutos en tres partidos disputados.