W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Partidos y resultados de la fecha 12 de la Liga MX Femenil

Estos son los partidos y resultados de la jornada 12 del torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil; Rayadas sigue en lo alto de la tabla general.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la fecha 12 de la Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

La jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin. Los equipos regiomontanos hicieron válida su condición de favoritos al título y sumaron otra victoria en su registro. Los equipos capitalinos no se quedaron atrás y demostraron que pelearán hasta el último minuto por meterse a la postemporada. Estos son los resultados de la décimo segunda fecha del campeonato.

Cruz Azul abrió la jornada con una victoria convincente sobre FC Juárez, penúltimo equipo en la clasificación general. El conjunto de la Máquina Celeste rompió una mala racha y con una gran actuación de Paola González, que anotó dos goles, y otra diana de Sharon Barba, se terminó llevando los tres puntos. 

Puebla venció a Veracruz y todavía sueña con clasificar a la liguilla. El equipo dirigido por Jorge Gómez se impuso a las Tiburonas Rojas por un marcador de 2-1. En actividad del fin de semana, América no tuvo compasión y goleó a Querétaro, un cuadro que se desinfla con el paso de las semanas. Con goles de Marcela Varela, Daniela Espinosa, Jana Gutiérrez, Ana López y Lucero Cuevas, las Águilas se llevaron un triunfo por 0-5 en la Corregidora.

Pumas se jugó una de sus últimas oportunidades para meterse en la disputa por puestos de liguilla. El conjunto dirigido por Ileana Dávila no falló y fue muy superior a Atlético de San Luis y consiguió sacar un resultado de 2-0 en Cantera. Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara empataron a cero en la cancha del Estadio Morelos. El resultado no fue positivo para los purépechas, quienes momentáneamente perdieron su plaza entre los ocho mejores.  

En el mejor partido de la jornada, Chivas mostró que va a la alza y derrotó al complicado Toluca en el Nemesio Díez. Con goles de Diana Rodríguez y Yashira Barrientos, el Rebaño Sagrado venció a las Diablas Rojas. En duelo de equipos que sorprendentemente se ubican en la parte baja de la tabla, León venció a Santos Laguna por un marcador de 2-0 y subió a la posición 14.

Tigres y Monterrey, como es costumbre, arrasaron a sus rivales en el cierre de la fecha. Las felinas vencieron a Xolos de Tijuana por 2-0 (aunque pudieron haber anotado muchos más goles). Lizbeth Ovalle y Katty Martínez anotaron los goles. En el Gigante de Acero, las Rayadas, en el duelo más disparejo del campeonato, golearon a las Centellas del Necaxa por un marcador de 4-0. El líder del Apertura 2019 aplastó al último lugar.