W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Aurelio López

Aurelio López sobresalió como un lanzador efectivo, ya fuera en labor de relevo o como el hombre encargado de abrir los juegos en el diamante invernal.

MéxicoActualizado a
Aurelio López, Houston Astros
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Aurelio López, el relevista mexicano por excelencia.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Saúl Soto

Aurelio López, un maestro del montículo

Entre los mexicanos que han logrado brillar en las Grandes Ligas, Aurelio López es uno que debe venir a la memoria de inmediato. Con una carrera que comenzó en 1974 y finalizó en 1987 dentro de la gran carpa, con un título de Serie Mundial incluido, el imponente lanzador es una de las grandes leyendas de la pelota mexicana.

En la Liga Mexicana del Pacífico también vivió grandes momentos, con un par de trofeos de Jugador Más Valioso en la década de los 70´s, así como 50 victorias de por vida y una efectividad de 3.01 sobre el montículo.

Sobresalió como un gran relevista, a pesar de iniciar su camino como pitcher abridor. En la LMP lideró el circuito en salvamentos en una oportunidad. Fue el lanzador con más juegos relevados en cuatro temporadas distintas, así el hombre con más apariciones en la lomita en tres campañas. 

Asimismo, tiene el récord de más partidos ganados de manera consecutiva saliendo desde el bullpen, al igual que la marca de cinco triunfos en postemporada, misma que comparte con otros dos serpentineros. 

En 1993 fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, un año después de su lamentable fallecimiento.