W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Plantel de Chivas reitera el respaldo a Tomás Boy

A pesar de que no han tenido el mejor de los torneos, los jugadores del Guadalajara están con el 'Jefe' de cara la jornada doble de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La vida de Tomás Boy en Chivas se ha convertido en una montaña rusa: sube y baja con extrema facilidad. Con la derrota del viernes pasado, frente al Morelia, una vez más se cuestiona su permanencia al frente del equipo. Fundamental para su futuro será conseguir buenos resultados esta semana: el martes ante Pachuca y el sábado frente al América, en el Clásico Nacional que se disputará en el Estadio Azteca.

En el plantel rojiblanco existe consciencia de lo que se juega el entrenador y este lunes, Raúl Gudiño reitera el apoyo. “El entrenador de Chivas siempre tiene presión, las decisiones de si es tiempo o no, le tocan a la gente de arriba. Estamos con él, es nuestro entrenador, acatamos sus ordenes, es con quien representamos a la institución y debemos estar con él. Sabemos que de un día para otro se pueden tomar decisiones, pero hasta hoy es nuestro entrenador y estamos acatando sus ordenes”, explicó.

El guardameta detalla que el técnico ha hecho todo lo posible y ahora la responsabilidad es de los jugadores. “Ya llevamos el tiempo que se necesita. No podemos hablar de adaptación. Estamos a mitad de torneo, no se puede hablar de adaptación, sino de mejorar, corregir y tener disposición hacia el entrenador. Eso es lo principal que uno puede mostrar, al final con el entrenador que estemos debemos obedecer y acatar. Si cambia de idea o forma de jugar, debemos estar a la disposición para hacerlo”, afirmó.

Sabe lo trascendente que serán los próximos dos partidos para definir el futuro inmediato de Chivas. “En esa parte la verdad, siendo muy sinceros, sabemos lo que representa esta semana, no sólo por el Clásico, sino por el momento que vive la institución. No te voy a mentir que no se siente el partido del sábado, pero uno tiene que enfocarse en paso a paso. No podemos pensar en el sábado si tenemos un partido el martes y debemos sacar un buen resultado. Eso es lo principal: enfocarnos y sacar un buen resultado”, sentenció.

El partido del sábado será especialmente importante para dar tranquilidad al técnico, pero será en el Azteca y Chivas tiene ocho meses sin ganar de visitante. “Sabemos los números, están hablando por sí solos y somos conscientes que nos ha ganado fuera. Este partido contra Pachuca nos ayudará a demostrar que podremos tener confianza, hacer un gran partido y sacar el resultado para llegar con todas las armas al sábado. Nadie nos garantiza que mañana nos vaya bien, pero siempre vamos con la mentalidad de sumar, hacer nuestro trabajo bien y encarar cada partido como se debe”, concluyó Raúl Gudiño.