W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Los momentos que dejó la entrega de los Premios The Best

Silvia Grecco, Jürgen Klopp, Lionel Messi y Megan Rapinoe se llevaron la noche en Milán. Cristiano Ronaldo fue el gran ausente en la gala.

MéxicoActualizado a
Los momentos que dejó la entrega de los Premios The Best

Los Premios The Best tuvieron cita este lunes en Milán, donde personalidades del mundo del fútbol se reunieron para reconocer a lo mejor del año en una gala organizada por la FIFA. Entre los invitados estuvieron los mexicanos Hugo Sánchez y Jorge Campos, además de otras leyendas como Sebastián Verón, Andrea Pirlo, Samuel Eto'o, entre otros. A continuación, repasamos algunos de los momentos más emotivos que marcaron la entrega de los premios The Best. 

FIFA Fan Award

El premio al mejor aficionado del año se lo llevó Silvia Grecco, de quien se hizo viral un video donde le narra los partidos del Palmeiras a su hijo, quien es ciego y autista, hecho que conmovió al mundo. La orgullosa madre agradeció al periodista Marco Aurelio por haber dado a conocer su historia y mandó un mensaje para todos aquellos que apoyan a los discapacitados. 

"El futbol tiene el poder de cambiar a las personas. Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Agradezco al periodista Marco Aurelio quien nos vio con sus ojos y nos llegó con el corazón. Estamos aquí representando a nuestro equipo, Palmeiras, y a todos los fanáticos en Brasil y en el mundo, todos aquellos que apoyan a los discapacitados", expresó en su discurso. 

FIFA Men's Coach

El estratega del año para la FIFA es el alemán Jürgen Klopp, quien logró el título de la UEFA Champions League con el Liverpool al derrotar al Tottenham: "Debo agradecer a mi excelente club, el Liverpool FC. Quien no lo ama, no tiene corazón". El técnico germano se impuso a Mauricio Pochettino (Tonnetnham) y Pep Guardiola (Manchester City) en la terna.

Men's World 11

Los once mejores jugadores para la FIFA son Alisson Becker, Matthijs de Ligt, Sergio Ramos, Virgil van Djik, Marcelo, Luka Modric, Frenkie de Jong, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo. En total, la alineación está conformada por cuatro jugadores del Real Madrid, dos del Barcelona, dos de la Juventus, dos del Liverpool y uno del PSG. 

FIFA Mens' Player

De la mano de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el atacante argentino Lionel Messi se llevó el premio a mejor jugador del año. El futbolista del FC Barcelona, campeón de LaLiga, agradeció poder recibir el galardón con su familia presente. 

FIFA Women's Player

El premio a mejor jugadora del año para la FIFA fue para la estadounidense Megan Rapinoe, quien venció en la carrera a la inglesa Lucy Bronze y a sus compatriota Alex Morgan. "No sé qué decir y eso rara vez pasa. Quiero agradecer a mi familia y amigos, gracias a todos los que me han apoyado. Tenemos una oportunidad increíble siendo jugadores de fútbol, aprovechar este juego para que sea un mundo mejor", dijo. 

Ausencia de la noche

La gala de los Premios The Best estuvo marcada por la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, integrante del mejor once del año y nominado a mejor jugador. Según El Chiringuito, el crack lusitano sufre algunos problemas musculares, motivo por el cual no habría viajado a Milán y tampoco jugaría este martes con la Juventus.