presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ronald de Boer volvió a demeritar a Edson Álvarez

El exfutbolista del Ajax aseguró que aún no está convencido de que el futbolista mexicano haga un buen trabajo en el mediocampo del conjunto holandés.

Ronald de Boer volvió a demeritar a Edson Álvarez
Getty Images

A pesar del buen desempeño que ha tenido Edson Álvarez en la media cancha del Ajax, Ronald de Boer, director técnico de las juveniles del cuadro holandés, volvió a criticar el trabajo del mexicano. Tras el empate ante el PSV, De Boer aseguró que el futbolista de 21 años todavía no le convence en el mediocampo

"Todavía no estoy realmente convencido de Álvarez. Todavía no creo que sea un jugador que haga que Ajax sea mejor en el mediocampo" señaló Ronald De Boer para Fox Sports de Holanda, lugar en el que es analista. En el juego contra PSV, Edson Álvarez disputó los 90 minutos y recibió una amonestación en un partido donde su director técnico lo colocó como centrocampista.

Durante la semana pasada Ronald De Boer declaró que Edson Álvarez no tiene la creatividad suficiente que necesita el mediocampo del Ajax, por lo que para él debería de jugar como defensa. Sin embargo, el director técnico, Erik ten Hag, lo ha utilizado como mediocampista tanto en Champions League como en la Eredivisie a lo que el canterano del América ha respondido de buena manera e incluso ya marcó un par de goles. 

De Boer prefiere a Lisandro Martínez que a Edson Álvarez

Quien si se llevó los buenos comentarios del exfutbolista fue el argentino Lisandro Martínez que también juega en el mediocampo. Martínez también se convirtió en jugador del Ajax durante el pasado mercado de fichajes.

"Creo que tiene técnica, agresividad y mantiene la calma. También mira hacia adelante" aseguró Ronald De Boer sobre el jugador pampero.