W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las conclusiones que dejó la jornada 10 del Apertura 2019

La décima fecha de la Liga MX nos entregó grandes emociones ya que fue uno de los fines de semana donde más goles se han anotado en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las conclusiones que dejó la jornada 10 del Apertura 2019
Mexsport

Rebasamos la mitad del Apertura 2019 y los equipos comienzan aprietan para no quedarse en la lucha por un puesto en la liguilla. En la fecha 10 las escuadras no se guardaron nada ya que hicieron que la jornada fuera en las que más goles se han cantado en lo que va del torneo. Tras ello, aquí te presentamos lo que nos dejó la actividad de la Liga MX durante este fin de semana.

Respira La Volpe

Toluca consiguió su segunda victoria del torneo contra Atlas, resultado que le da cierta tranquilidad Ricardo La Volpe en el banquillo de los Diablos Rojos. El conjunto escarlata no ha caminado en certamen al estar en la parte baja de la clasificación por lo que el 'Bigotón' peligraba en su puesto. Ahora en la doble jornada recibirán a Atlético San Luis y visitarán a Veracruz.

Chivas no gana como visitante

Tras caer contra Morelia, el Guadalajara extendió su racha a 9 meses sin conocer la victoria como visitante en la Liga MX. El último partido que ganó el Rebaño Sagrado fuera del Estadio Akron en la liga fue el 12 de enero del 2019 cuando derrotaron a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Precisamente su próxima visita será el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado 23 de agosto cuando enfrenten al América.

León está enrachado

De nueva cuenta los 'Panzas Verdes' están firmando una buena temporada al ser sublíderes generales y acumulan seis partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2019. Actualmente el León es uno de los equipos enrachados del torneo y sus siguientes rivales en el certamen son Atlas y Puebla a quienes de a priorí no lucen tan complicados sinodales.

Santos retoma el liderato

El conjunto de Torreón derrotó al Atlético San Luis para volver a estar en la cima del torneo. El cuadro de Guillermo Almada ha sido uno de los mejores equipos en el torneo al tener un saldo de seis victorias, dos empates y una derrota con 21 goles a favor y 12 en contra. Los Guerreros comandan la Liga MX con sus 20 unidades.

Diego Alonso gana crédito

Otro de los técnicos que corrían peligro durante esta jornada 10 del Apertura 2019 era Diego Alonso quien tras la derrota contra Necaxa el "Fuera Alonso" se escuchó en el Estadio de Rayados. Sin embargo, la 'Pandilla' pudo sacar el triunfo en esta fecha ante Puebla y la da cierta tranquilidad al técnico uruguayo.

América continúa sin ganar

A pesar de que ya recuperaron a la mayoría de sus futbolistas, las Águilas alargaron su racha a cinco partidos sin triunfo en la Liga MX. El cuadro de Miguel Herrera dejó escapar el triunfo luego de que Querétaro les empató en los últimos minutos. El América no gana en el Apertura 2019 desde el sábado 17 de agosto cuando derrotaron a Morelia.

Ampliar
Mexsport

Cruz Azul vuelve a las andadas

Cuando todo parecía que Siboldi conseguiría su primera victoria como técnico de Cruz Azul, Juan Iturbe se encargó de quitarle los tres puntos a Cruz Azul en el minuto 87. La Máquina vive una situación similar a la del América ya que tampoco ganan en la Liga MX desde hace un mes. El conjunto cementero necesita volver a sacar el triunfo porque en estos momentos está fuera de la zona de liguilla.

Oribe Peralta cumplió un año sin anotar

El 'Cepillo' no ha respondido a las expectativas en Chivas ya no ha logrado marcar un gol con la camiseta rojiblanca en la liga. Peralta no marca un gol desde hace un año y el propio delantero fue autocrítico al reconocer que no está en su mejor nivel en el presente torneo.

Jornada 10, la fecha con más goles

Este fin de semana la afición pudo cantar muchos goles ya que se convirtió en la jornada en la que más goles se han marcado en lo que va del torneo. En total se metieron 31 tantos en los 9 partidos que se disputaron. El juego con más dianas fue el de León contra Necaxa ya que se cantaron 6 dianas en el Estadio Victoria. Por su parte, los únicos clubes que se quedaron sin anotar fueron Atlas y Chivas.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

Fecha Doble

Rápidamente los equipos tendrán que cambiar el chip ya que el Apertura 2019 se reanuda el martes 24 de septiembre con el enfrentamiento entre Querétaro y Necaxa. Algunos equipos llegan a esta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos como es el caso de Cruz Azul y América. La fecha 11 del certamen se llevará a cabo del 24 al 26 del presente mes.