W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO 2 - 0 SANTA CLARA

Porto, con 'Tecatito' Corona, derrota al Santa Clara

Los Dragones, con gol de Zé Luis, derrotó al Santa Clara en partido de la jornada 6 de la Liga de Portugal; 'Tecatito' Corona provocó un autogol.

MéxicoActualizado a
Porto, con 'Tecatito' Corona, derrota al Santa Clara
MIGUEL RIOPAAFP

Los Dragones están imparables en la Liga Portuguesa: Porto derrotó a Santa Clara en partido de la jornada 6 por un marcador de 2-0. El cuadro dirigido por Sergio Conceicao consiguió, de esta manera, su quinto triunfo consecutivo en el campeonato local. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona arrancó de titular y tuvo una destacada actuación.

El equipo local hizo valer la cancha del Estadio Do Dragao. El guardameta Marco Pereira tuvo que intervenir apenas al minuto 4, tras un disparo largo del colombiano Luis Fernando Díaz.. 'Tecatito' comenzó a generar peligro por la banda derecha llegando desde el fondo. El exjugador de Monterrey superó a Carlos y Zaidu Sanusi durante toda su participación en el encuentro

Al minuto quince, Danilo Pereira hizo una gran jugada dentro del área: tras un recorte y metió un servicio para Zé Luis. El exjugador del Spartak de Moscú remató con la cabeza y abrió el marcador. Porto no se conformó con el gol de ventaja y siguió buscando el arco rival. Al 38, Zé Manuel se barrió de manera violenta sobre Otavio y los Dragones ganaron un tiro libre.

'Tecatito' Corona tomó la pelota y metió un servicio muy potente dentro del rectángulo. César Martins, defensa de Santa Clara, atacó la pelota de una manera poco ortodoxa, desvió su trayectoria con la pierna y la mandó dentro de su propia portería. Los Dragones consiguieron su segundo gol antes de irse al descanso. El guión no cambió demasiado en el complemento.

Los albiazules estuvieron a punto de conseguir el tercer gol en varias ocasiones, pero Zé Castro, Luis Díaz y Otavio no pudieron ser contundentes frente al marco. Jesús Corona arrancó de titular, jugó como lateral derecho y se llevó la tarjeta amarilla al minuto 66 después de fingir una falta dentro del área del conjunto azoreano. 'Tecatito' salió del cambio al 76. En su lugar ingresó Chancel Mbemba.