W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré: “Osvaldo era el encargado del penal”

El técnico del Atlas señaló que el paraguayo es el cobrado oficial de patear desde los once pasos, pero Barceló se sintió con confianza.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré: “Osvaldo era el encargado del penal”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Atlasha sufrido una dolorosaderrota como local frente al Toluca, por 1-0. Pero cuando el partido estaba empatado, tuvo oportunidad de inclinar la balanza a su favor. Facundo Barceló falló una pena máxima que no debía tirar. El encargado, según revela el técnico Leandro Cufré, era el paraguayo Osvaldo Martínez, pero en la cancha se decidió el cambio.


“No, el encargado era Osvaldo, quizá en ese momento sintió seguro de pegarle Facundo y bueno, son decisiones que a veces toman los jugadores adentro, me ha pasado. El encargado era Osvaldo, tenemos al mejor pateador, pero nada que reprocharle ni a Osvaldo ni a Barceló, porque se pusieron de acuerdo y si se sentía bien para patear, no tengo problema. Si lo hubiera metido, no hablaríamos de eso, ponemos a los pateadores, Facundo estaba entre ellos, Osvaldo era el encargado, pero bueno esas cosas pasan”, explicó.


Pese al resultado, destaca que su equipo ha dejado atrás la derrota del duelo por el orgullo, que sufrió en la jornada anterior. “Lo del Clásico se superó porque hoy hicieron un partido extraordinario, con 75 por ciento de posesión, tuviste situaciones claras en jugada, un penal. El equipo se levantó y no me preocupa, lo del Clásico ya pasó, no me preocupa el estado anímico del grupo porque se dieron cuenta que jugando de esta manera vamos a salir adelante. Otras veces ganamos quizá sin merecerlo, hoy merecíamos ganar ampliamente y no se da. Tampoco puedes pensar que eres superior cuando ganas sin merecer, ni hoy sentirse inferior, los jugadores están claros”, señaló Cufré.


Y advierte que pueden venir cambios. “Estoy contento con el plantel obviamente tengo que tomar decisiones. No tengo nada más que exigirles a todos al máximo, pero hoy hablando del partido fue muy bueno, donde la figura es el portero rival y tienes el porcentaje de posesión de 75 contra 25. Entonces, jugaste en la cancha rival, buscaste por todos los medios para convertir gol, tienes la mas clara de un penal y no se concreta. Si se hubiera concretado al minuto 15 podías encontrar más diferencia porque se prestaba para eso. Teníamos muy bien preparado el partido, teníamos mucha chanza de ganar, Toluca hizo lo que debía: ese gol y replegarse. Nosotros no supimos convertir el gol”, concluyó Leandro Cufré.