CHIVAS

Oribe Peralta cumple un año sin anotar gol

El último tanto que se le pudo ver al Cepillo fue el 22 de septiembre del 2018 cuando las Águilas derrotaron a Puebla, desde entonces el campeón olímpico no ha celebrado nada

Oribe Peralta, a nada de cumplir un año sin anotar gol
Cristian de Marchena MEXSPORT

Luego de llegar a lo más alto con Santos, América y ser uno de los jugadores más sobresalientes de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, Oribe Peralta perdió el toque fino frente a la portería y este fin de semana cumpliría un año sin anotar gol en la Liga MX.

El ahora jugador de Chivas tuvo que pasar por unos meses de lesiones, mismas que lo alejaron por semanas de las canchas y con América empezó a tener menos minutos derivado de las molestias físicas.

Desde su último gol, el 22 de septiembre del 2018 en un partido entre América y Puebla, el Cepillo ha jugado 24 partidos de la Liga MX y dos más de Copa MX, sin embargo en ninguno ha podido festejar un gol otra vez, por lo cual Tomás Boy ha ido separándolo del cuadro titular y su tiempo dentro de la cancha cada vez es menor.

Peralta debutó en 2003 vistiendo la playera de Monarcas Morelia y ha jugado en equipos como León, Monterrey, Santos Laguna, Chiapas, América y Chivas, con un récord de 204 anotaciones tanto en Liga MX, Copa MX y competencias internacionales como Concachampions, mientras que con las diferentes categorías de Selección Mexicana sumó 36 goles.

Peralta tendrá una última oportunidad de marcar gol antes de cumplir un año de sequía cuando Chivas visite a Moerlia en la Jornada 10 de la Liga MX.