W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas se queja ante la Comisión de Arbitraje, tras derrota en el Clásico Tapatío

Los Rojinegros terminaron inconformes por el trabajo del silbante César Arturo Ramos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se queja ante la Comisión de Arbitraje, tras derrota en el Clásico Tapatío
Edgar QuintanaMexsport

Atlas metió a la Comisión de Arbitraje una protesta por el trabajo de César Arturo Ramos durante el Clásico Tapatío del sábado pasado. Los Zorros perdieron frente a Chivas por 1-0 y tanto en la directiva como en el plantel quedó la sensación de que algunas decisiones del silbante les perjudicaron. Sobre todo, se quejaron por el VAR, que no se utilizó para revisar cuando los rojinegros protestaban una supuesta mano en el área de Miguel Ponce.

“Yo creo que sí, es algo que se tiene que seguir trabajando. Hay veces no que quedamos claros en cuándo se utiliza el VAR y cuándo no. Tenemos una comunicación abierta, partido a partido, con la Comisión de Arbitraje, externándole nuestras dudas, haciéndole saber cuándo tenemos inconformidades y lo hacemos después de cada juego”, explica Pedro Portilla, presidente del Atlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Hicimos llegar un documento a la Comisión de Arbitraje, externando los puntos donde nosotros creímos que no se actuó con el mismo criterio que se ha actuado en otros juegos. Todavía no hemos tenido respuesta, pero estamos siempre con una comunicación abierta con ellos”, agrega el dirigente.

La tarde de este jueves, el directivo del Atlas ha estado en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara. Le han acompañado los futbolistas Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Camilo Vargas y Brayton Vázquez, para visitar a niños del área de oncopediatría y entregarles presentes de parte de la institución. En ese marco, Pedro Portilla aprovecha para externar su sentir por la derrota ante Chivas.

“La afición merece una posición institucional de lo sucedido en el Clásico. Nosotros estamos y quedamos muy dolidos por haber perdido el Clásico, muy apenas con la afición. Estamos muy dolidos con nosotros mismos como grupo porque no nos gusta perder un Clásico. Estamos muy dolidos porque no le respondimos a la afición como hubieran merecido. Lo comentamos terminando el partido, pasamos un duelo interno esa noche y el domingo, pero el lunes regresamos a trabajar con un nuevo objetivo y con las pilas bien puestas para el siguiente partido”, afirma.

Y revela algunos detalles de la apuesta que queda pendiente. “Como parte de esto, se hizo una apuesta, el señor Alejandro Irarragorri con el señor Amaury Vergara. Estamos coordinando y trabajando todo el tema en dos vertientes: uno para coordinar en qué institución se entregará la ambulancia prometida y por otro lado, definiendo la causa o asociación con la que trabajaremos estas 113 horas de voluntariado, en las que vamos a participar todos los que colaboramos con Atlas. Se sumarán nuestros socios comerciales, patrocinadores, se sumará parte de la afición y pienso que probablemente la semana que entra estaremos ya en posibilidad de anunciar las fechas y los organismos puntuales a los que haremos entrega de la ambulancia y el trabajo de voluntariado”, finaliza Portilla.