presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Houston Rockets HOU

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

LIGA MX

Cuando el fútbol se unió en el terremoto del 19 de septiembre

Tras el fuerte movimiento telúrico que se sintió en la Ciudad de México, los equipos de la Liga MX e incluso futbolistas apoyaron con albergues y donación de víveres.

Cuando el fútbol se unió en el terremoto del 19 de septiembre
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

El 19 de septiembre del 2017 es una fecha que quedará en la memoria de los mexicanos tras el terremoto que sacudió el centro de México de magnitud 7.1. A dos años de esa fecha recordamos cómo los equipos de la Liga MX mostraron su solidaridad con albergues, donaciones de víveres entre otros.

Algunos estadios fueron albergues

El estadio de Zacatepec, el 'Coruco' Díaz, abrió sus puertas para ser albergue de los damnificados de la zona. En semana y media 70 familias vivieron en el inmueble; asimismo el escenario ayudó a 22 municipios con diferentes tipos de materiales que se necesitaban. En la CDMX el Olímpico Universitario y el Estadio Azteca fueron centros de acopio mientras que en Guadalajara el Jalisco hizo lo propio. En Monterrey no se quedaron atrás y también recibieron donaciones de víveres.

Donaciones de futbolistas

Asimismo, distintos deportistas aztecas apoyaron con diferentes donaciones, 'Chicharito' y Miguel Layún iniciaron la campaña '#YoXMéxico' para ayudar a los damnificados. Con dicha iniciativa distintas personas podían donar la cantidad que deseaba mientras que el delantero mexicano que hoy juega con Sevilla aportó 660 mil pesos. Por otra parte, Grupo Pachuca, dueño de tres equipos del fútbol mexicano, donó 4.5 millones de pesos a través de León, Pachuca y los Mineros de Zacatecas.

Paco Jémez y Corona salieron a las calles

En el 2017 el técnico de Cruz Azul era el español Paco Jémez quien tras el fuerte terremoto salió a las calles para ayudar a los damnificados: "Me gustaría hacer más, pero de poco a poco, si somos muchos podemos llenar un mar entero" declaró en su momento el estratega. Además, jugadores como Jesús Corona, Chaco Gíménez de igual forma mostraron sus solidaridad con los damnificados del sismo.

Cuando el fútbol se unió en el terremoto del 19 de septiembre

La Liga MX paró

El día del terremoto estaba programado el Clásico Joven en octavos de final de la Copa MX, ese cotejo se suspendió. Asimismo la jornada 10 del Apertura 2017 fue reprogramada y las actividades de la Primera División se reanudaron el 26 de septiembre del 2017 en juegos de la fecha 11.

Cuando el fútbol se unió en el terremoto del 19 de septiembre

El 'Tri' homenajeó a rescatistas en juego de eliminatoria

El 6 de octubre del 2017 la Selección Mexicana enfrentó a Trinidad & Tobago en San Luis Potosí en duelo de eliminatoria mundialista. En ese cotejo el 'Tri' homenajeó a los rescatistas durante los días posteriores al terremoto incluyendo a Frida quien se ganó el cariño de todo el pueblo mexicano. 

Cuando el fútbol se unió en el terremoto del 19 de septiembre

Cabe mencionar, que no solo el mundo del fútbol mostró su solidaridad ya que atletas como Paola Espinosa, Sergio Pérez, Canelo Álvarez entre otros tantos ayudaron a los damnificados por el terremoto.