W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES VS CRUZ AZUL

Leagues Cup, que se llevó Cruz Azul es un torneo avalado por la Concacaf

En el sitio web del certamen, y en el reglamento de competencia, se especifica que la competición, nueva y anual, es avalada y regida por la Concacaf.

MéxicoActualizado a
Anuncian calendario de Leagues Cup 2023
David LeahMEXSPORT

El trofeo que le ganó Cruz Azul a Tigres es de un certamen avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), según lo indica el propio organismo en el sitio web de la competencia.

"Leagues Cup es una competencia nueva y anual entre clubes de Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX, avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf)", se señala en la plataforma.

Ampliar
leaguescup.com
Ampliar
mlssoccer.app.box.com

Asimismo, en el reglamento del certamen se señala que es regido por la misma Concacaf. Esta primera edición contó con la participación de cuatro clubes de la Liga MX: Club América, Cruz Azul, Tigres de UANL y Club Tijuana; y cuatro de la MLS Chicago Fire, Houston Dynamo, LA Galaxy, y Real Salt Lake.

Sin embargo, para próximas ediciones, los organizadores tienen previsto que el número de participantes crezca. "las futuras ediciones de la Leagues Cup contarán con criterios deportivos para clasificar además de una posible expansión en número de clubes participantes", se señala en el sitio web.