W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: "A Oribe Peralta le 'repatea' estar en la banca"

El director técnico de Chivas habló sobre la suplencia de Oribe Peralta e indicó que al delantero le molesta estar en el banquillo.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy: "A Oribe Peralta le 'repatea' estar en la banca"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fueron 408 minutos sin gol, en cinco partidos como titular y uno entrando de cambio. Esa cifra fue suficiente para que Tomás Boy le quitara el puesto en el 11 inicial a uno de los hombres más experimentados en el actual plantel de Chivas: Oribe Peralta. El flamante refuerzo rojiblanco no vio minutos ante Cruz Azul y Atlas. Y el técnico sabe que, por su jerarquía, le “repatea” estar en la banca.

Oribe por eso fue muy grande como jugador, estoy seguro que le debe repatear en el alma estar en la banca. No sería Oribe, no sería el el gran jugador que ha sido si estuviera tranquilo. Está muy molesto incluso en sus redes sociales ha explicado a la gente su rendimiento”, explica este martes el entrenador del Rebaño Sagrado.

Reconoce que no es sencillo sentar a alguien de esa jerarquía. Aunque Oribe Peralta ha aportado otro tipo de cosas en el equipo, en su principal misión ha quedado corto. Los aficionados han criticado duramente su falta de gol. Y al final, en medio de una crisis de resultados, Tomás Boy ha tenido que decidir lo que creía mejor para que el Guadalajara mejorara.

En general, no es tan fácil para mí y he dirigido muchísimos jugadores de gran calidad. Tuve muchísimos jugadores de grandísima calidad y a veces los he tenido que dejar en el banco. Mi misión es buscar lo mejor para el equipo y creo que si permea esto hacia abajo, aunque duela y moleste, es comprensible”, sentencia el entrenador rojiblanco.

Reconoce que ni siquiera tenía contemplado que Oribe arrancara la campaña. “Pensé que Vega podía iniciar el torneo y Peralta no, porque no llegó en el mejor estado físico. Lo tuve que utilizar por situaciones de tiempos, no estuvieron en la pretemporada, pero apelé a la experiencia de Oribe. Me gustó su rendimiento aunque no haya sido a la altura de lo que la gente esperaba, pero en general creo que ha hecho muy buen trabajo”, detalla Tomás Boy.

La verdad cada día me cuesta mas trabajo hacer una alineación, todos están aptos, pelean duro en el entrenamiento. Casi es una guerra el entrenamiento porque todos quieren un lugar. Esta alineación no es la inicial, han habido varios cambios. Las lesiones han sido muy importantes y en la etapa donde pudo haber alguna indecisión por los resultados, algunos jugadores importantes en su momento se lesionaron. Me da gusto tener esta plantilla, han respondido bajo una presión importante”, concluye el técnico de Chivas.