W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 9

Necaxa aprovechó el descanso de Querétaro para ser el líder del torneo tras la gran victoria en la cancha de Monterrey. Santos ocupa la tercera plaza.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 9
Moskabrown

Llegamos a la mitad del torneo y la cima del Apertura 2019 la ocupan los equipos sorpresas de este semestre. Necaxa es líder con 17 puntos seguido por Querétaro que tiene la misma cantidad de unidades que los hidrorrayos pero cuentan con peor diferencia de goles. Santos rescató el empate en casa mismo que le sirvió para colocarse en la tercera posición con la misma cosecha de puntos que las dos anteriores escuadras.

La tabla general del Apertura 2019, jornada 9

Ampliar
Moskabrown

A pesar de que el América lleva un mes sin ganar en la Liga MX, las Águilas se mantiene arriban y son cuartos generales con 16 puntos. León ocupa la quinta plaza con 15 puntos; Tigres que no pasa del empate es sexto con 14 unidades. Atlético San Luis y Morelia están viniendo de menos a más por lo que son quienes completan la zona de liguilla al ser séptimo y octavo respectivamente.

Pumas no logra encontrar la regularidad en el certamen y tras conseguir su primer empate del torneo están en el noveno sitio con 13 puntos. Atlas es uno de los equipos que viene cayendo por lo que de momento son décimos con los mismas unidades que los auriazules. Uno de los equipos que está en un bache es el Monterrey que no levanta con Diego Alonso y están en la onceava posición con 12 puntos.

Chivas ligó dos partidos sin derrota, situación que los coloca en la doceava posición con 11 puntos mismos que tiene Cruz Azul que es el décimo tercero de la general. Xolos ocupa el lugar 14, mientras que Pachuca está en la posición 15 con nueve puntos. Ya en la parte baja de la clasificación aparece FC Juárez, Puebla, Toluca que es penúltimo lugar con 5 puntos y Veracruz sigue siendo el sotanero de la clasificación con dos unidades.