W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 9 del Apertura 2019

El América dejó ir el triunfo en el clásico capitalino, mientras que las Chivas se llevaron el tapatío; Veracruz acumula 35 partidos sin ganar.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 9 del Apertura 2019
Mexsport

Terminó la primera mitad del torneo Apertura 2019, y con ello se comienzan a perfilar los equipos que estarán en la liguilla por el título del futbol mexicano. Pero también se encuentra la otra cara de la moneda, Veracruz se empeña en seguir como último de la clasificación general, y Toluca confirma su crisis. La Jornada 9 fue la de los 'derbys', América dejó ir la victoria en el capitalino, y Chivas se impuso en el tapatío. Cruz Azul no despertó con Siboldi en el banquillo.

La agonía del "Tibu" se alarga a 35 partidos sin ganar

Con el empate sin goles contra Cruz Azul, los Tiburones Rojos sumaron 35 partidos sin triunfo. En total, el equipo de Veracruz tiene 13 meses sin ganar, superaron hace un rato al Derby County inglés con el récord mundial de 33 partidos sin ganar. Se encuentra en el último lugar de la tabla general en el presente certamen con 2 puntos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Siboldi no ganó en su estreno como DT celeste

Robert Dante Siboldi hizo su presentación como director técnico de Cruz Azul, pero no pudo lograr la victoria en Veracruz. El duelo terminó con empate sin goles, y con los porteros, Jesús Corona y Sebastián Jurado, como figuras del compromiso. La Máquina continúa fuera de las posiciones de liguilla, con 11 unidades se encuentra en la decimotercera posición.

San Luis vuelve a ganar como visitante

En lo que fue la presentación de Gustavo Matosas como estratega del Atlético de San Luis, el equipo potosino se impuso por goleada de 0-3 en casa del Puebla. Con este resultado sumó su tercer triunfo como visitante en el presente certamen, convirtiéndose así en el equipo de la Liga MX que más victorias en patio ajeno tiene, junto con Querétaro. El equipo de Matosas está en la séptima posición general, con 14 puntos.

Necaxa en plan grande

Los Rayos dirigidos por el estratega Guillermo Vázquez lograron una contundente victoria como visitantes en la casa de los Rayados. Con este triunfo, el equipo de Aguascalientes escaló al liderato general de la competencia con 17 puntos.

El ocaso de Rayados

La derrota ante Necaxa desató los gritos de "fuera Alonso" en la tribuna del Estadio BBVA Bancomer de Monterrey. El equipo de la Sultana del Norte tiene una de las plantillas más caras del futbol mexicano, pero los resultados no los acompañan y se encuentran fuera de las posiciones de liguilla. Con 12 puntos se encuentran en la decimo primera posición general.

León logra remontada de alarido

Uno de los protagonistas del certamen volverá a ser el León, así lo confirmó el equipo esmeralda al lograr una remontada con autoridad sobre los Bravos de Juárez que habían comenzado al frente en el marcador con un tanto de Darío Lezcano. Ángel Mena, William Tesillo y Leonardo Ramos, cambiaron la historia a favor de la Fiera.

Chivas se lleva el clásico tapatío y vuelve al triunfo

Al fin llegó una alegría para la afición del Rebaño Sagrado, y esta fue gracias a la victoria por 1-0 sobre el Atlas en el clásico tapatío, con un tanto de Alexis Vega. Los rojiblancos no ganaban desde la Jornada 4, cuando vencieron al Atlético de San Luis, y ahora los dirigidos por Tomás Boy se meten de nuevo a la pelea por los puestos de liguilla, pero sobre todo se alejan del descenso.

Ochoa regala el empate en el clásico capitalino

Luego de que el América había hecho un señor partido ante los Pumas, con la ventaja en el marcador y un hombre menos en la cancha desde los 17 minutos debido a la expulsión de Francisco Córdova, Guillermo Ochoa no pudo atajar un disparo de media distancia de Bryan Mendoza al 80', y los auriazules sacaron el empate.

EN VIVO l #Jornada9 #LigaMX #ClásicoCapitalino

⏱️TERMINA EL PARTIDO

A pesar de haber tenido un hombre de más durante casi todo el partido, una vez más los Pumas no pudieron con el América#América 🦅1⃣-1⃣😸 #Pumas

📡LO MEJOR
📲https://t.co/EZ2oCl9NOK pic.twitter.com/qgJgwhy2i6 — AS México (@ASMexico) September 15, 2019

Los Diablos Rojos sumaron una derrota más en casa luego de caer ante Monarcas por 0-2. Los escarlata dirigidos por Ricardo La Volpe no han ganado como locales en el presente torneo (dos empates y tres descalabros), y actualmente son el penúltimo lugar general con 5 puntos, sólo por encima del Veracruz (2 unidades).

La jornada más indisciplinada

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

La jornada 9 se convirtió en la que más tarjetas rojas han mostrado los árbitros centrales. Hasta el sábado se habían registrado siete cartulinas de expulsión en la misma cantidad de partidos. Sólo en el duelo entre Veracruz y Cruz Azul, y en el Toluca ante Monarcas, no hubo expulsiones.