W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy: “No creo que haya soberbia en Chivas”

El entrenador de Guadalajara señaló que su equipo trabajó bien el Clásico Tapatío, pues llevó a donde quiso el partido para sacar la victoria

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: “No creo que haya soberbia en Chivas”
Francisco GuascoEFE

Tomás Boy está feliz como pocas veces. Con el triunfo por 1-0 sobre Atlas, en el Clásico Tapatío, el técnico de Chivas ha recuperado la tranquilidad. Había rumores de que una derrota lo dejaría fuera. La victoria le permite respirar. Incluso, su equipo pudo ganar por un marcador más holgado, pues terminó con un hombre más. Por momentos, dio la impresión de “juguetear” en el campo, pero el entrenador descarta que se haya debido a soberbia de sus dirigidos.

“La verdad no podría decir que mis jugadores son soberbios. Por supuesto que mi equipo trabajó bastante bien, hizo un gran esfuerzo, llevó el partido a los términos en los que buscó. Creo que podíamos haber abierto el marcador mucho antes, el primer tiempo tuvimos un par de oportunidades. No creo que haya soberbia, nuestro equipo no está para llevar ese pecado capital, porque la soberbia es un pecado capital, como la gula o la pereza”, explica.

“Hemos ido paso a paso. Empezamos bien, tuvimos una pequeña baja en cuestión de resultados, pero algunos partidos los habíamos jugado bien. Es normal en un equipo como este se genera mucha presión, tenemos un partido menos. No sé si es la mejor victoria, pero es una muy buena victoria porque es un Clásico y es padrísimo ganar los Clásicos”, asevera Tomás Boy.

Pese a que el Guadalajara ha tenido oportunidades para ampliar el marcador, descarta que se trate de un triunfo fácil. “No se puede hablar de comodidad en ninguna victoria porque demeritaría al rival, que intentó bloquear nuestros servicios. La forma de jugar del equipo es clara, con toque corto, rápido, da vuelta al campo, trabaja duro, la recuperación fue buena. El equipo ha crecido, con Cruz Azul dio un pequeño salto de calidad, hoy confirma con un gol, pero con un gol mas hubiera estado correcto. El resultado es valioso y me quedo con él”, sentencia el entrenador.

Ahora, pide mesura ante el resultado en el Clásico Tapatío. “Este equipo tiene como misión calificar, pero lo quiere hacer a través de su buen juego, no con resultados fortuitos. Hoy el equipo juega bien y gana merecidamente, no sé si es un parteaguas, pero ya tenemos varios partidos que el equipo se manifiesta bien. El resultado es fabuloso y necesitamos más resultados. Debemos tener calma en cuanto a la celebración porque viene un partido pronto con Morelia, luego Pachuca, después viene el América. Es una seguidilla de partidos que nos pueden poner en una buena racha”, afirma.

“Estaba un poco triste de que el equipo jugaba bien y no confirmaba en el marcador su bien rendimiento. Hoy salí contento porque el equipo recibe su premio al buen hacer, pero no pienso que es suficiente. Esto no es suficiente, hay muchos partidos por delante y no me gustaría quedarme con una sola celebración, el equipo puede tener muchos buenos partidos”, asevera Tomás Boy.

Finalmente, rechaza entrar en polémica con Leandro Cufré, técnico del Atlas que afirmó que el Guadalajara le ganó sin generar llegadas, gracias a un gol de otro partido. “Cada quien que opine lo que crea conveniente. En los hechos, el funcionamiento fue brutal del lado de Chivas, llevó el peso del partido, generó las mejores oportunidades y bueno, pienso que el equipo superó al adversario que intentó, pero no pudo”, concluye el entrenador.