W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré: "Nos ganaron con un gol de otro partido"

El director técnico de Atlas afirmó que la diferencia ante Chivas en el Clásico Tapatío fue un "gol de otro partido" de Alexis Vega.

MéxicoActualizado a
Leandro Cufré: "Nos ganaron con un gol de otro partido"
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Clásico Tapatío se pintó de rojo y blanco. Chivas ganó el duelo por el orgullo de la ciudad gracias a un golazo de Alexis Vega. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, salió golpeado por el resultado, pero satisfecho por el desempeño de su equipo. Incluso, asegura que el Rebaño Sagrado no le hizo más daño que ese tanto sacado de “otro” partido.

En el tema del esfuerzo no puedo recriminar absolutamente nada al equipo. Nos faltó nivel de juego, era un partido muy cerrado. No habían tenido una de gol en el partido, hasta que viene ese gol de otro partido. Así es el futbol, hay que pasar este mal momento y de esto se sale trabajando”, explica el entrenador rojinegro.

La diferencia es el que hace el gol, ellos concretaron una que parecía imposible. Es un buen gol, se tuvo confianza su jugador, hizo el gol y esa fue la diferencia. Nosotros no estuvimos certeros al definir, cuando mejor estábamos no pudimos concretar. Después, con ese gol y la expulsión se complicó”, añade el estratega argentino .

Cuando pierdes debes recuperar de todas las formas posibles, el equipo hasta hoy venía haciendo las cosas muy bien, esa es la verdad. Perder un Clásico a nadie le gusta y más de esa manera con un gol que... la verdad no habían llegado ninguna vez. No tuvieron una clara en el partido, hasta esa. Con la expulsión, debíamos ir a buscar y dejamos la contra al rival. Estábamos tranquilos controlando el juego, pero son así estos partidos. Hay que reponernos rápido porque el viernes debemos levantar, reaccionar, ese es trabajo nuestro”, sentencia.

Ahora, confía en que superará pronto el mal trago. “Es duro, perder un Clásico es durísimo, no le gusta a nadie, pero solamente los hombres salen de esto, poniendo el pecho y trabajando. Me ha tocado ganar y perder, pero siempre saliendo adelante. Esta no será la excepción, vamos a salir adelante”, promete el entrenador del Atlas.

Finalmente, se queja de que la Selección Mexicana Sub-22 ha perjudicado su trabajo recientemente. “Son cosas que suceden, cosas que a veces también uno entiende. Lo que no entiendo a veces es que a Jairo (Torres) lo mandamos a Selección, te piden colaborar, jugó 60 minutos el viernes, el martes otros 75, cuando les pedimos que sólo 45 porque teníamos el Clásico. Siempre con buena voluntad, pero no me pareció leal de la Selección Sub-22. Ahora cedemos otra vez cinco jugadores para un micro ciclo, que nos los regresan el jueves y tenemos partido el viernes. Tenemos toda la buena voluntad, pero también necesitamos que la otra parte entienda la situación que atravesamos”, concluye Leandro Cufré.