W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Jugadores actuales de Chivas con pasado atlista

En uno de los duelos que más desata pasiones, el Club Guadalajara y la Academia se verán las caras en busca de la supremacía tapatía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores actuales de Chivas con pasado atlista
Mexsport

Como es normal en este tipo de duelos, es casi imposible imaginarse a un jugador vestido con los colores del acérrimo rival. Casos hay muchos y el Clásico Tapatío no es la excepción. En la actual plantilla de Chivas hay tres futbolistas con pasado rojinegro, además del mismo estratega el ‘Jefe’ Boy.

Isaac Brizuela: El famoso ‘Conejito’ surgió de la cantera del Toluca, desde su natal Guadalajara se enfiló en una escuela de los Diablos y sus cualidades llamaron la atención en ramas superiores. Llegó al Atlético Mexiquense y después de buenas actuaciones , lo llamaron para el primer equipo.

El 26 de julio de 2009 debutó en Primera División de la mano de José Manuel de la Torre ante su actual equipo, encuentro que terminó en victoria por 4-3 para los choriceros. Tuvo participación en Concachampions y fue campeón en el Bicentenario 2010.

En 2013 se hace oficial el préstamo al Atlas a cambio de Flavio Santos, pero a pesar de las intenciones de los rojinegros de comprarlo, Brizuela regresa a la capital del Estado de México.

Antonio Briseño: El campeón sub-17 con México en 2011 salió de las inferiores del Atlas, después de buscar un lugar en la Liga MX con Tigres, Tiburones y Juárez decide enfilarse a Portugal con el Feirense.

En 2017 firmó por dos temporadas con el cuadro lusitano, siendo de lo más destacado en un cuadro que ofrecía muy poco y que a la postre terminó descendiendo a la mitad del 2019. Por lo que el central decide regresar a México para enfilarse con el Guadalajara.

Dieter Villalpando: Surgido de la cantera del Pachuca, el volante ha tenido un largo recorrido en el fútbol mexicano. Tigres, Monarcas, Chiapas, Necaxa y los mismos Tuzos han visto el toque de balón de Dieter, además por supuesto del Atlas. Con los Rojinegros fichó en 2016, pero no destacó y sólo se quedó seis meses para luego irse de préstamo a los Jaguares.

Tomás Boy: El estratega mexicano tuvo dos buenas etapas con los Rojinegros, la primera en el Clausura 2013. Logró librarlos del descenso y los metió a la liguilla, después de seis años, en cuartos de final loe eliminó Santos y la directiva le dio las gracias a Boy.

Un año más tarde, Tomás vuelve al banquillo rojinegro y de nueva cuenta salva al cuadro de la quema del cosciente. Para el Apertura, logra el tercer lugar con 31 unidades, pero Rayados los elimina en la primera instancia. Seis meses después los vuelve a clasificar, además de participar en Copa Libertadores. En el torneo continental quedan últimos de su grupo y en la Fiesta Grande caen dolorosamente ante Chivas por global de 4-1.